Mis incondicionales

domingo, 31 de julio de 2011

Bolides

.
.
"Bolides" proyecto final de estudio creado por François-Xavier Bologna, Théophile Bondoux, Charmette Lyonel, y Vincent Le Ster, estudiantes de la SupInfoCom-Arles.

sábado, 30 de julio de 2011

Gimme Shelter

.
.
Gimme Shelter es el nuevo video de Playing for Change, un proyecto musical multimedia y también una fundación, creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas unidos por un mismo tema musical.
El proyecto comenzó en marzo del 2005, cuando Mark filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. En mayo de 2011, este primer vídeo había sido visto más de 31 millones de veces en Internet.


viernes, 29 de julio de 2011

Jean-François

.
.
Jean-François es un corto animado, dirigido por Bruno Mangyoku y Tom Haugomat. Con una calidad de animación en 2D realmente espectacular, nos narra la historia de un campeón de natación consagrado y reconocido. El éxito llama a su puerta, pero él no se siente feliz. La nostalgia le persigue, la que le traen los recuerdos de su infancia pasados junto al mar.
Distinción Especial ex æquo en el Festival de animación Annecy 2010

jueves, 28 de julio de 2011

Llena tu cabeza de rock - Chicago

.
.
Hoy traigo para que disfrutes del rock de los 70 el doble álbum "Llena tu cabeza de rock" que el sello CBS publicó en España en 1970 como carta de presentación con el título en castellano, como coletilla añadía "The Music Of The Seventies", y que en la edición americana se tituló "Fill Your Head with Rock". Era doble a precio de sencillo ya que de lo trataba era de promocionar los artistas del sello recogidos en esos dos vinilos y como en aquella época se vendían singles, los ejecutivos del sello no incluyeron los temas que habían decidido editar en este formato, pusieron canciones de los LP de aquellos artistas, muchos desconocidos aún en el país, para dar a conocer en España. Allí había desde Santana a Chicago, pasando por Janis Joplin, Leonard Cohen, Laura Nyro, Blood Sweet & Tears, Spirit, The Byrds, Pacific Gass & Electric, Al Stewart, Johnny Winter, Al Kooper y muchos más. Aparte de Taj Mahal yo descubrí a alguno de aquellos músicos que realmente "llenaron mi cabeza de rock".
La verdad es que se trataba de un segundo doble disco, pero el primero sólo se publicó en Estados Unidos y salió en 1968 con el título "The Rock Machine Turns You On".
De este esplendido y revelador disco sobre el que volveremos otro día os dejo el tema "Listen" que interpretaban el grupo Chicago.





One Minute Puberty

.
.
One Minute Puberty es un brillante corto de animación escrito y animado por el alemán Alexander Gellner con el diseño de sonido a cargo de Niklas a Kröger.
Realmente da para mucho un minuto. Y la vida de un adolescente ya se sabe que va a toda máquina.



Visto en rj45music.blogspot.com

miércoles, 27 de julio de 2011

El Punto Ciego

.
.
El Punto Ciego es un espectacular corto de suspense de Álex Montoya y Raúl Navarro utilizando una técnica poco usual, una imagen partida en dos, en la que transcurren dos escenas independientes que terminan uniendo la acción.
Un cortometraje del año 2005 pero que todavía sigue captando la atención del espectador, estuvo seleccionado en más de 100 festivales y ganó un total de 14 premios.


martes, 26 de julio de 2011

Over Time

.
.
“Over Time” es un corto creado en 2005 por los estudiantes Oury Atlan, Thibaut Berland, y Damien Ferrie de la escuela de animación francesa Supinfocom. Es un homenaje a Jim Henson creador de marionetas tan populares como los personajes de Barrio Sésamo o los Teleñecos (The Muppets). Fantástico y merecido homenaje en este maravilloso corto.

Tubular Bells Vintage

.
.
Carousel Studios nos presenta en este vídeo dirigido por Amy Hobby una versión del Tubular Bells de Mike Olfield interpretado por The Brooklyn Organ Synth Orchestra.
Para cualquier amante de la música especialmente a aquellos que toquen los teclados les resultará sorprendente descubrir algunos modelos utilizados para la realización de este vídeo y los sonidos que son capaces de producir.


Visto en sinestrellas.blogspot.com

Lucian Freud

.
.


El pintor británico, de origen alemán, Lucian Freud, murió el pasado 21 de julio en su casa de Londres, a los 88 años de edad. Lucian Freud, nieto de Sigmund Freud, nació en 1922 en Berlín, se mudó con su familia a la edad de 11 años a Inglaterra.
En la primera muestra individual en la Lefevre Gallery en 1944, se distinguió su ahora celebrada pintura The Painter´s Room, 1944. Desde entonces Freud se convirtió en una de los más reconocidos artistas británicos.



Lucian Freud ha sido descrito por la critica,como un maestro contemporáneo, un Rembrandt de nuestros tiempos. Su trabajo de hecho fue una ruptura radical con la tradición. Pintó a la gente, pero no eran exactamente retratos. Reflejó la vida, pero la vida que reflejan sus cuadros no es exactamente la vida de aquellos que pintaba, modelos, magnates, trabajadores, mascotas, sus amantes, sus hijas, y su tremenda presencia. Lucian Freud es sobre todo el pintor de una increíble, fascinante y teatral carnalidad.






Si quieres conocer más de Lucian visita su galería en wikipaintings clicando aquí.


lunes, 25 de julio de 2011

The Beatles - Please Please Me

.
.
«Please Please Me» fue el segundo sencillo lanzado por The Beatles en el Reino Unido. También es el tema que da título a su primer LP, que fue grabado para hacer caja del éxito del sencillo. Era originalmente una composición de John Lennon, aunque su estructura definitiva se vio significativamente influenciada por George Martin.
En febrero de 1963, la canción alcanzó el n.° 1 en las listas de sencillos de la New Musical Express (la tabla de éxitos del momento más reconocida) y la Melody Maker, pero sólo alcanzó el puesto n.° 2 en la lista de la Record Retailer, que posteriormente se convirtió en la lista oficial del Reino Unido.
El sencillo, que se había lanzado con «Ask Me Why» como cara B, no fue muy exitoso en los Estados Unidos, pero cuando se reeditó en enero de 1964 (esta vez con «From Me to You» en el lado B) alcanzó el n.° 3 del Hot 100, publicación de la revista Billboard.
The Beatles ya habían logrado un modesto éxito con su sencillo debut «Love Me Do», pero fuera de Liverpool y Hamburgo seguían siendo desconocidos. Parte del problema consistió en que a finales de 1962, el grupo había iniciado una última gira en Hamburgo, en ese tiempo, el sencillo «Love Me Do» hizo su aparición en las listas de éxitos británicas, por lo que no estuvieron disponibles para promocionar activamente el sencillo en su tierra de origen. Sin embargo, su productor George Martin sentía que era un inicio prometedor, y decidió seguir adelante con un segundo sencillo. Martin declaró que la versión original del tema era «bastante mala», «demasiado lenta» y, por lo tanto, tenía pocas posibilidades de darle un éxito a la banda.






domingo, 24 de julio de 2011

Paberse matao 54

.
.

Wanted

.
.
Wanted es una animación creada por Damien Bapsi, Dam Creteur y Simon Cuisinier estudiantes de la SupInfoCom-Arles.
Tiene todo lo que un buen film necesita: una persecución, una feria y encantadores patitos. Un combinado explosivo, para qué negarlo.

viernes, 22 de julio de 2011

Sorpresa en la Sagrada Familia

.
.

Visto en curionea.net

Aprende a ser feliz

.
.



Visto en antesdequetevayas.blogspot.com

jueves, 21 de julio de 2011

Masami Teraoka

.
.
Masami Teraoka (1936) nació en la ciudad de Matsuyama , en la prefectura de Hiroshima . Cursó estudios de 1954 hasta 59 en la Universidad Gakuin Kwansei en Kobe , Japón, donde recibió su licenciatura en Estética . Se trasladó a los Estados Unidos en 1961 y de 1964 al 68 asistió a la Otis Art Institute, ya la Universidad Otis de Arte y Diseño en Los Ángeles, donde conoció a su esposa Lynda Hess también pintora.
Sus primeros trabajos consistían principalmente de acuarelas y grabados que imitaba las las xilografías “ukiyo-e” o grabados en madera, arte que alcanzó su mayor grado de popularidad en la cultura metropolitana de Edo (hoy Tokio) durante la segunda mitad del siglo XVII. Estas pinturas fueron hechas después de su llegada a los Estados Unidos, en ellas a menudo aparece la colisión de las dos culturas. Series como “Las hamburguesas McDonald invaden Japón” o “Los 31 Flavors invaden Japón” caracterizan los temas en la obra de este periodo de tiempo (años 70). Obras donde la realidad se mezcla con la fantasía, el humor con el comentario mordaz y la historia con el presente.









 Si quieres conocer más obras de Masami visita suweb clicando aquí.


miércoles, 20 de julio de 2011

Feed The Head

.
.
Feed The Head (Alimenta La Cabeza) es un juego artístico en flash de Patrick Smith, un genio matemático que además es un artista que bebe directamente del surrealismo de Salvador Dalí. 


Click en la imagen para jugar a Feed The Head

Isaac Cordal

.
.
Si estas paseando por ciudades como Londres, Barcelona, Bruselas o Berlín abre bien los ojos porque puedes encontrarte con estos diminutos hombrecillos de cementos. Son creados por el artista gallego Isaac Cordal y según el expresa, representan como el hombre abandona su papel ciudadano y se va fusionando con la ciudad, casi camuflándose, interactuando con el entorno, formando parte de él. El trabajo de Isaac Cordal está entre la escultura y la fotografía, ya que las fotografías que realiza de las esculturas son usadas posteriormente en exposiciones.
Escenas irónicas, críticas y desconcertantes, desde luego poéticas, que son una especie de regalo inesperado. Una invitación a la reflexión sobre el espacio urbano y la tensión que provoca en el ser humano.








Si quieres conocer más la obra de este artista visita su web clicando aquí.





Minuscule

.
.
Minuscule es una serie de animación 3D francesa que muestra anécdotas de la vida cotidiana de insectos con necesidades elementales, pero con emociones y estrategias muy humanas. Mezcla fondos reales con imágenes animadas y logra un nivel técnico excelente al mismo tiempo que un producto divertido y entretenido.



Visto en extremasound.wordpress.com

martes, 19 de julio de 2011

Inka Bola

.
.
Hoy os traigo un nuevo corto de animación realizado por alumnos de la escuela de animación francesa Gobelins. Sus nombres son Mélody Cisinski, Jacques Jarczyk, Vincent García, Floriane Marchix, Gwénolé Oul’chen y Patrick Pujalte.
Aunque se titule Inka Bola, los verdaderos protagonistas de este divertido corto animado son los mayas. Veréis lo duro que era hacer de canguro también en aquella época…




Sølve Sundsbø

.
.
Sølve Sundsbøes es un noruego que ocupa uno de los grandes puestos en la fotografía contemporánea. Ha trabajado para Chanel, Dior, Cartier, Nike… además de diferentes editoriales. Vamos, un currículum de esos que quitan el hipo. Probablemente hayas visto varias veces alguno de sus trabajos sin saber quien había detrás de esas cuidadísimas piezas visuales.
Me maravillan sus juegos de luces, de movimiento y de color; la capacidad que tiene de crear algo nuevo, llamativo y diferente en cada una de sus fotografías, su imaginación infinita.










Laurie Lipton

.
.
La norteamericana Laurie Lipton nació en Nueva York, y empezó a dibujar con 4 años. Estudió en la Carnegie-Mellon University de Pennsylvania, siendo la primera persona de su facultad que se licenció con honores en dibujo. Desarrolló un estilo hiperrealista basado en las pinturas religiosas de la escuela flamenca, aprendiendo de forma autodidacta la técnica y el estilo de los maestros del XVII, a base de copiar durante horas a Durero, Memling y Van Eyck, Goya, Diane Arbus son otras de sus influencias. Tras vivir en varios países europeos, en 1986 se estableció en Londres.



"El arte religioso me ha influido mucho. Cuando era pequeña mi padre me va llevar a un sitio en Nueva York que se llama The Cloisters que tenía obras impresionantes con unos detalles preciosos de los siglos XVI y XVII que me fascinaron. Podías ver detalles desde kilómetros y kilómetros, podías ver ventanas pequeñas en los edificios, y quería trabajar de esa manera. Cuando era adolescente estaba muy influida por Goya y el impacto emocional que transmitía, y Goya no era surrealista. Alguno ha calificado mi obra de realismo psicológico. No habla de sueños, habla de lo que ve y lo que siente. El surrealismo habla de los sueños, mi obra es narrativa está hecha con intención."
(Laurie Lipton)







Si quieres conocer más de la obra de Laurie pasa por su web clicando aquí.



Paris

.
.
Os dejo un spot publicitario realizado para EF, el Centro Internacional de Idiomas, bajo la dirección de Gustav Johansson. El maravilloso trabajo tipográfico es obra de Albin Holmqvist.

lunes, 18 de julio de 2011

Thought of you

.
.
"Thought of you" es uno de los trabajos animados de Ryan Woodward, un artista norteamericano muy metido en la industria cinematográfica como artista conceptual y storyboardista, ¿se dice así?. Con este su cuarto cortometraje, definitivamente dio en el clavo con una animación que logra traducir en poesía, la anatomía y el movimiento del cuerpo humano al ritmo de la canción ‘World Spins Madly On’ de The Weepies con un dinamismo único.



Blik

.
.
Blik es un corto de animación en 3D presentado para la graduación de varios alumnos de la Utrecht School of the Arts. El corto lo dirigió en 2010 Bastiaan Schravendeel de Polder Animation.
“Un niño se traslada a un nuevo barrio y se enamora por primera vez, de una chica mayor vecina suya“.

Ashes and Snow

.
.
Diez millones de personas -en cuatro continentes- han visitado “Ashes and Snow” del fotografo canadience Gregory Colbert. Estas cifras la han convertido en la exposición  más visitada de la historia, de un artista vivo.

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente."

“Todas las culturas, desde los egipcios, pasando por los mayas y los nativos americanos hasta los beduinos, crearon bestiarios que les permitían expresar su relación con la naturaleza. Ashes and Snow es un bestiario del siglo veintiuno, lleno de especies de alrededor del mundo. La orquesta de la naturaleza incluye no solo al Homo sapiens, sino también a los elefantes, ballenas, manatíes, águilas, guepardos, orangutanes y muchos otros más.”
 Gregory Colbert










Si quieres conocer más de Ashes and Snow visita su web clicando aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...