Mis incondicionales

jueves, 29 de diciembre de 2011

Queda abierta la veda

.
.

Estrellas de nieve

.
.


Los copos de nieve estan compuestos por aglomeraciones de estrellas de nieve formadas tras haber atravesado la fría atmósfera terrestre.
Las complejas formas geométricas que las distinguen se van desarrollando mientras atraviesan distintos planos de temperatura y humedad.
El hecho de que sean completamente influenciables por el entorno, como diminutos espejos abiertos, provoca que sea imposible hallar dos estrellas de nieve con estructuras iguales.






Estas esplendidas macrofotografías son obras de Greg Bianco, podéis ver más clicando aquí.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

THE END

.
.
Todo lo que empieza acaba alguna vez y este blog me está costando la vida llevarlo “palante”.
Después de más de 1300 reseñas y casi 70.000 visitas creo que es hora de echar el cierre.
No es la CRISIS, ni la falta de apoyo, (con 42 seguidores registrados no había ni siquiera soñado cuando empece mi andadura bloguera). 
Es solo que estoy “jarto”.
Asi que... esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Claude Monet (1840-1926)

.
.









 

Claude Monet (1840-1926), la mayor retrospectiva del padre del impresionismo, con 200 obras maestras procedentes de 60 centros y colecciones privadas de todo el mundo, fue inaugurada el día 22 de Septiembre de 2010 en el Grand Palais de Paris y se clausuro el 24 de enero 2011. Sin duda fue el acontecimiento expositivo del pasado año en Francia.
El evento ya paso, pero aun puedes ver las 200 obras de forma virtual con descripciones y hacer un recorrido por la obra de Monet en una experiencia digital única mientras oyes una bonita melodía de fondo desde el sofá de tu casa.
Espero que disfrutes tanto como yo de esta visita virtual.

.
Click en la imagen para hacer la visita virtual a la exposición.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Andreas Vollenweider

.
.
El músico suizo Andreas Vollenweider es de los pocos compositores que tocan el arpa en la música popular. Además fue el primero que los expertos calificaron como hacedor de música new age.
Hijo de uno de los mejores organistas europeos, creció rodeado de un ambiente creativo, aprendiendo a tocar por su cuenta varios instrumentos, hasta que en 1975 encontró el que más se adaptaba a sus posibilidades y a su estilo. Modificó el arpa hasta adecuarla a sus necesidades y la convirtió en electroacústica. Formó parte originalmente del grupo Music and Poetry con el que grabó tres discos, para más tarde y ya en solitario editar 13 álbums de estudio.
En éstos 25 años ha vendido más de diez millones de discos con una música que emana sosiego pero también conmueve. Además de éste instrumento también toca guitarras e instrumentos de aire, así como la kora africana y la gu-cheng (arpa china). Escucharle interpretar es toda una aventura, pues no utiliza bajo, sino que las notas de bajas frecuencias las da con las cuerdas largas del arpa. Su último trabajo, Air (2009), que utiliza instrumentos que antes usó raramente como el piano, la guitarra española o su propia voz, está dirigido a conciencias agitadas, a las que propone un ambiente ideal para la introspección




Airdance

Repete

.
.
Repete de la prestigiosa directora checa Michaela Pavlátová sido exhibido en numerosos certámenes y festivales. En 1995 obtuvo el león de oro en Berlín al mejor corto animado.

Románico Digital

.
.
Románico Digital es una página web que pone a disposición de los internautas la mayor base de datos virtual que podemos encontrar en Internet sobre este estilo artístico con más de 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios repartidos por Castilla y León, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Madrid.

Esta página nos ofrece además la posibilidad de realizar diferentes tipos de búsquedas en su base de datos, realizar búsquedas por orden alfabético, o consultar el contenido integro de los cinco primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en España, en concreto los que corresponden a León, Zamora, Salamanca, Madrid y Palencia.

El objetivo de este proyecto es bastante ambicioso ya que en un plazo de cuatro años tienen previsto ampliar los contenidos hasta llegar a las 300.000 imágenes de los 9.000 edificios románicos que hay en España y en un futuro podrían incorporarse imágenes de edificios románicos de Portugal y otros paises europeos.
Iniciativas tan interesantes como esta hacen las delicias de muchos amantes de este estilo artístico y a los profanos nos permite conocerlo un poco mejor.

Visto en sinestrellas.blogspot.com

Kees van Dongen

.
.








Kees van Dongen es el seudónimo del pintor holandés Cornelis Theodorus Marie van Dongen (1877 - 1968). Fue miembro del grupo fauvista y, por un breve período, del movimiento expresionista alemán Die Brücke. 

“El mundo es un gran jardín, todo él rebosante de flores, todo él lleno de malas hierbas. […] El atractivo de nuestra época es que permite mezclarlo y confundirlo todo: verdaderamente, es la época cóctel.”
Kees van Dongen



En 1892, a la edad de 16 años, Kees van Dongen comenzó a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes en Róterdam. De 1892 a 1897, frecuentó el distrito rojo del puerto. Durante este periodo, van Dongen pintó marineros y prostitutas. En 1897,a su llegada a la capital francesa, Van Dongen conoció al crítico Félix Fénéon y al grupo de artistas asociados a La Revue Blanche que dirigía. Realizó ilustraciones, política y socialmente comprometidas, para revistas como L’Assiette au Beurre en 1901 muchas, de ellas dedicadas al tema de la prostitución. 



Si bien en un principio en su obra dominaban los tonos oscuros, por influencia de su educación holandesa y su admiración por la figura de Rembrandt, pronto su paleta comenzó a ampliarse por la conexión de su obra con el fauvismo. De hecho, los contactos con los componentes de esta corriente se hicieron efectivos en 1906 y expuso junto a ellos hasta 1912. Paralelamente se relacionó también con los expresionistas alemanes, con los que expondría en 1908 tras recibir la invitación del grupo Die Brücke a través de Max Pechstein.

 
Entre 1910 y 1913 realizó varios viajes a España, Marruecos y Egipto, en los que se centró en realizar una serie de paisajes. La atracción que sintió por el exotismo de estos parajes se vio también reflejada en sus ilustraciones para la edición de Las mil y una noches del DrMardrus, publicada en París en 1918. Posteriormente retornaría a su temática predilecta, la figura humana, y se centró en la imagen femenina, contemplada desde un punto de vista sensual. Gracias a la marquesa Casati y a su amiga Jasmy Jacob entró en contacto con el llamado beau monde de París. Los encargos se multiplicaron y se convirtió en el retratista de personajes famosos, para los que además organizó suntuosas fiestas y recepciones en numerosas ocasiones.



En octubre de 1941, van Dongen participó con siete escritores franceses en un viaje a Alemania patrocinado por Joseph Goebbels, lo cual puso en riesgo su reputación tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su prestigio se mantuvo en gran parte intacto y pudo continuar su trabajo aunque, debido a su edad, su actividad disminuyó y se dedicó en gran parte a hacer retratos de sociedad.
Kees van Dongen murió en Montecarlo en 1968.


Si quieres conocer más de la obra de van Dongen, clica aquí y aquí.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Paberse matao 65

.
.
Este descenso le sirvió a Danny Hart para ganar el campeonato mundial.



Visto en www.fogonazos.es

...pues eso.

.
.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cambio por un dolar

.
.
¿Pedir el cambio o pedir un CAMBIO? Seguir a un hombre como él afecta la vida de quien lo contempla. Con un solo dólar le cambia la vida de más de uno.
Este vídeo es una preciosa historia creada por Sharon Wright, cortometraje ganador en varios festivales y que además tiene un punto de espíritu navideño apropiado para estas fechas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Historia d'Este

.
.
Un simpático corto realizado por Pascual Pérez, preseleccionado para los Goya 2011.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Stephane Halleux

.
.

Stephane Halleux es un artista belga, nacido en 1972, apasionado del diseño, la ilustración y el comic desde niño. A raiz de un trabajo ocasional en una empresa de muebles antiguos obtuvo sus primeras ideas para la creación de esculturas steampunk.


El steampunk es un género artístico, surgido de la ciencia ficción y la fantasía, que imagina una historia paralela anclada en la tecnología del siglo XIX donde predomina la energía a vapor y la tecnología mecánica pero desarrollada a tan alto nivel que en muchos casos supera a la tecnología del mundo real.




Mediante cuero, metal, madera y materiales reciclados Stephane Halleux hace unas esculturas de lo más peculiares y surrealistas. Un universo paralelo que nos recuerdan las narraciones del escritor Julio Verne o de HG Wells pero con la oscura estética de Tim Burton.



 Si quieres conocer más esculturas de Stephane Halleux visita su web clicando aquí.

martes, 13 de diciembre de 2011

Tú también puedes hacer crecer el mundo.

.
.


Mil millones de personas se van a dormir con hambre. Son muchas las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial insostenible e injusto. En Intermón Oxfam saben que otra manera de producir, de consumir y de compartir permitirá salvar vidas y cuidar el planeta que nos alimenta
Historias como las de Asafa hacen crecer el mundo que perseguimos. Tu también puedes hacerlo. Descubre cómo clicando aquí.

Cádiz en Google Maps

.
.

Hacía tiempo que esperaba ver esta fotografía, concretamente, más de dos años.
En ella se ve un coche que circula a primeras horas de la mañana, las alargadas sombras así lo delatan.
El conductor del vehículo que aparece en la imagen, es este modesto bloguero y la razón por la que muestro la foto es para comunicaros que Google recientemente ha hecho público el trabajo que desde noviembre de 2009 venía haciendo por toda la provincia un coche con una especie de torreón montado en la baca.


Por fin podemos ver en Google Maps las carreteras de la provincia de Cádiz. A continuación os dejo algunos ejemplos para que veáis la maravilla de esta aplicación.

Click en las imagenes para ver en Google Maps.

 Caños de Meca Barbate

Castillo de Castellar

Puerto del Boyar Grazalema

Peñón de Gibraltar 

Ubrique

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mezquita Catedral de Córdoba

.
.
La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida en todo el Oriente y el Occidente.
El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

Ahora puedes hacer una visita virtual a este singular monumento clicando en la imagen siguiente.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Raphsody in Balls

.
.
Les Luthiers geniales como siempre.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Senderista en los Carpatos

.
.

Dibujo creado para Alventus Viajes.

Created Equal

.
.
Me llamo la atención la serie de personajes retratados por el fotógrafo estadounidense de origen lituano Mark Laita. En esta serie de imágenes que Mark titula “Created Equal” (creados iguales), prima el contraste entre distintos personajes.

Bailarina y boxeador



Pastor Baptista y Ku Klux Klan

"En Estados Unidos, el abismo entre ricos y pobres es cada vez mayor, el enfrentamiento entre conservadores y liberales cada día cobra más fuerza, e incluso el bien y el mal parece más polarizado que nunca."
                                                                                      Mark Laita

Banda de moteros y Monaguillos

Trampero y Mujer con perro

Miss minusvalida y Bailarina Streep tease

Sureño y Judio jasídico

Astronauta y Abducida por alíen

Sin techo y Desarrollador de bienes raíces

Si quieres conocer más de Mark Laita pasa por su web clicando aquí.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

House of the Rising Sun

.
.


Aquí os traigo una versión de todo un clásico, House of the Rising Sun de The Animals, interpretada por

Un scanner HP Scanjet 3P controlado por un ordenador con Ubuntu v9.10 y una tarjeta SCSI Adaptec haciendo las voces.
Un Atari 800XL con un osciloscopio EiCO como el órgano.
Un Texas Instruments Ti-99/4A con un osciloscopio Tektronix como la guitarra.
Un disco duro controlado por un microcontrolador PiC16F84A como el bombo y los platillos.



Visto en www.microsiervos.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Flash Mob en Copenhagen

.
.
El bolero de Ravel en una Flash Mob en la Estacion Central de Copenhagen.

Museo Thyssen-Bornemisza

.
.
El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca ubicada en el Paseo del Arte de Madrid, su colección permanente traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español en julio de 1993, de una amplia selección de la colección privada reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de siete décadas.
La colección del Museo Thyssen-Bornemisza tiene sus puntos fuertes en aquello de lo que carecen los otros museos españoles. La pintura italiana del siglo XIV (el Trecento) con la obra de Duccio de Buoninsegna, Cristo y la samaritana o la escuela primitiva flamenca con el Díptico de la Anunciación, una grisalla de Jan Van Eyck (pintura que finge ser escultura), son las piezas clave de la colección de arte tardomedieval. El museo cuenta además con una exquisita selección de retratos del siglo XV, entre los que destacan el de Giovanna Tornabuoni realizado por Ghirlandaio y el de Un caballero desconocido, obra de Carpaccio. A continuación Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals o Canaletto nos ayudan a comprender los derroteros por los que el arte transcurre entre el siglo XVI y XVIII.
El paisaje y la pintura de género, temas especialmente frecuentes de la escuela holandesa del siglo XVII y de la norteamericana del siglo XIX, pueden estudiarse muy bien en las salas del museo. Esta misma preocupación la manifiestan igualmente los pintores románticos como Friedrich o Constable, los impresionistas como Monet y Degas y los postimpresionista como Gauguin y Van Gogh, todos presentes en la colección del museo.
Las últimas salas son un muestrario muy completo de las vanguardias del siglo XX: fauvismo, expresionismo, surrealismo, abstracción y Pop Art. Arlequín con espejo de Picasso, Pintura con tres manchas n.196 de Kandisnky, Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Dalí, El gallo de Chagall, Habitación de hotel de Hopper y Mujer en el baño de Lichtenstein son algunos de los obras más destacadas del siglo pasado.

Click en la imagen superior para efectuar una visita virtual al museo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Irving Penn

.
.







 

Irving Penn ( 1917 - 2009 ) fue uno de los fotógrafos de modas y retratistas estadounidense más influyentes y prolíficos del siglo XX.





Estudió diseño en la Escuela de Artes Industriales del Museo de Filadelfia,. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde sería su colega en la revista Harper’s Bazaar. Luego viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año.
En 1938 se trasladó a NY, para instalarse por cuenta propia. Su primera portada para "Vogue”, una naturaleza muerta, apareció en 1943. Desde ese año, sus fotografías fueron publicadas regularmente en "Vogue" y otras revistas. 



Después de la Segunda Guerra Mundial, Penn adquirió fama por sus elegantes y glamorosos retratos femeninos publicados en Vogue. En sus fotografías, el sujeto solía posar ante un sencillo fondo blanco o gris, usando la simplicidad más efectivamente que otros fotógrafos de la época. El empleo de ese fondo, que permanece invariable, produce en realidad dos efectos: por una parte valoriza al individuo, extrayéndolo del anonimato; pero a la otra, sirve para realzar la vestimenta.
La significación de ese segundo plano sólo se comprende realmente en toda su extensión si consideramos que todas sus imágenes- ya sean retratos de famosos, series sobre los pequeños oficios y los artesanos de Inglaterra y Francia, o fotografías de la gente de Marruecos, Benín o Nueva Guinea- tienen el mismo fondo.




A partir de 1951, realizó fotos por encargos provenientes de todo el mundo. Penn nunca se interesó por la fotografía de exteriores, ni tampoco por las escenas callejeras.
Recibió el premio Hasselblad en 1985, y dos años más tarde fue galardonado con el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía.



Falleció en octubre de 2009 en su casa de Manhattan a los 92 años.

Si quieres ver más fotos de Irving clica aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...