Mis incondicionales

miércoles, 31 de octubre de 2012

The Litter Bug

.
.
Es increíble lo que algunos artistas y mentes creativas llegan a hacer con algo que el resto de los mortales consideramos chatarra. Con este material el artista británico Mark Oliver ha creado una serie de insectos a los que llama “The Litter Bug” (bicho de la basura).
Sub-especies de artrópodos ferricos, estas criaturas cuyo físico se han adaptado al medio ambiente urbano moderno en el que se desenvuelven, logrando con su camuflaje ser invisible en un hábitat adverso.









Si quieres ver más de estas increíbles criaturas visita el Flickr de Mark clicando aquí.

Hasta los huesos

.
.
Hasta los huesos es un corto en stop motion del animador mexicano René Castillo muy apropiado para estas fechas.
Atención a la voz de Eugenia León en la interpretación de la espléndida canción La Llorona.


Leche Sin Diluir

.
.
Las cosas siempre ocurren cuando pones un pie fuera de la cama...

Cortometraje de J.A. Valencia.


martes, 30 de octubre de 2012

Miguel Hernández

.
.












En recuerdo de Miguel Hernández en el 102 aniversario de su nacimiento.


Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!
Pablo Neruda

Simon's Cat

.
.
De nuevo nos visita el gato Simon's.

lunes, 29 de octubre de 2012

150.051

.
.
Me gustan los capicuas, y estas 150.051 visitas que llevo en el contador de mi blog me animan a seguir en la brecha. GRACIAS 





Christy Lee Rogers

.
.
Te traigo hoy las creaciones de Christy Lee Rogers una fotógrafa autodidacta originaria de Honolulu (Hawaii), que trabaja en su mayor obsesión: la fotografía bajo el agua como medio de romper las convenciones de la fotografía contemporánea, y todo ello sin ningún tipo de retoque digital.
Utiliza la técnica del claro oscuro (un fuerte contraste entre luz y sombra), modelos vestidas con telas coloridas y un fondo oscuro. Todo ello me lleva a comparar su obra con el maestro del barroco Caravaggio.
La revista Eyemazin Magazin describe: “Su obra es sin duda contemporánea y atemporal también, parece derivarse de la época barroca, donde el movimiento dinámico y la emoción se encuentran en pleno apogeo…"
Sus obras han sido expuestas en todo los EE.UU. y Europa, y se mantienen en colecciones privadas de todo el mundo. Ha aparecido en revistas internacionales, tales como Harper’s Bazaar Art China, Eyemazing, Mónaco Matin, Casa Vogue, Photo Technique entre otras. En la actualidad vive y trabaja en Los Angeles, California y Kailua, Hawaii.









Si quieres conocer más de Christy Lee Rogers visita su web clicando aquí.


viernes, 26 de octubre de 2012

Pedro Campos

.
.
¿Te gusta esta fotografía? Mírala otra vez: lo creas o no, no es una foto, sino un cuadro realizado por el artista hiperrealista Pedro Campos.


Pedro es un pintor madrileño diplomado por la escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid que ha ejercido como restaurador y ilustrador hasta 1998, año en que se dedica exclusivamente a la pintura hiperrealista.
Con una exquisita perfección sus obras al oleo nos transmite la importancia y la esencia de esas cosas cotidianas que no nos detenemos a observar, todas ellas en cuadros de gran formato y con una sorprendente iluminación para que podamos apreciarlas en toda su belleza.
En muchas de sus pinturas parecería que está trabajando en algún tipo de proyecto publicitario, al retratar en varias o
casiones marcas como Coca Cola o Kellogs.








Si quieres conoces más cuadros de Pedro Campos visita su web clicando aquí.

jueves, 25 de octubre de 2012

Con corcho ...naturalmente.

.
.
Documental realizado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales, para promoción del tapón confeccionado con corcho natural extraído de los alcornoques de este Parque Natural gaditano.


Paberse matao 76

.
.
Barranquismo extremo en el cañón de Chamjé Khola situado en pleno corazón del Himalaya nepalí, entre los macizos del Annapurna y Manaslu en la orilla derecha del río Marsyangdhi cerca del pueblo de Jagat a cargo del equipo francés del Himalayan Canyon Team.
El recorrido de uno de los barrancos más comprometidos hasta hoy se realizó en 55h de lucha con el agua a 6°C, después de tres días de aproximación, el paso por un collado a 4200m en condiciones meteorológicas horribles.

Serrat - El Hombre y el Agua

.
.
Para días de lluvia como hoy nada mejor que la calidez vocal de el noi del Poble-sec, Joan Manuel Serrat.
El disco “Utopía” salió al mercado en 1992, primero de Joan Manuel Serrat que cuenta con Josep Mas “Kitflus” en la tarea de arreglos y dirección musical, esta fructífera relación durará casi una década (aunque es bien cierto que esta colaboración ya había empezado en los años 70, con Kitflus tocando el sintetizador Moog).
Serrat cuenta con un par de colaboraciones durante su grabación. Hace un dueto en “Pendiente de ti” con Soledad Giménez (Presuntos Implicados) y con Paco de Lucía en el tema que da nombre al disco, “Utopía”,donde ambos le dan un toque flamenco al tema donde el Nano reivindica esos sueños imposibles y nos anima a ser inconformistas.
Pero como el día esta lluvioso me he decantado por “El hombre y el agua” una bella alabanza del agua, canción con un claro mensaje ecologista.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Catherine Nelson

.
.
Hoy quiero compartir con vosotros las imágenes creadas por la australiana Catherine Nelson (Sydney 1970). Su trabajo la llevo por todo el mundo llegando a formar parte del equipo de efectos especiales de películas como Moulin Rouge y Harry Potter. Después de haber vivido y trabajado en Milán, Londres, Roma, Reykjavik, Bratislava y Bruselas, en 2008 regresó a su estudio y comenzó a dedicarse a la creación artística propia.
La poesía visual, la fotografía de naturaleza y las técnicas digitales se combinan para dar forma a estos paisajes trascendentales. Sus extraordinarios planetas, mundos oníricos de gran belleza forman parte de un universo imaginario que me trae a la memoria el cuento El Principito.
Esta serie fue exhibida en varios museos y galerías del mundo y ha cautivado al público y coleccionistas de arte de ciudades como Sydney, París, Los Ángeles, Beijing, Seúl y Barcelona.








Si quieres conocer más de Catherine, visita su web clicando aquí.

martes, 23 de octubre de 2012

收集灰尘 SWITL

.
.
Cuanto más lo miro, más increible me parece esta impresionante mano robótica recoge-mugre nipona. La SWITL, así se llama, es ideal para recoger depósitos de gel, salsas y otros semi-líquidos sin alterar su forma ni embadurnarse con ellas lo más mínimo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Edmondo Senatore

.
.
Hoy te traigo las imágenes del fotógrafo italiano Edmondo Senatore. Aunque ejerce profesionalmente como consultor financiero se declara gran fan de la fotografía. Su pasión por la fotografía comenzó a partir del año 2003, aunque su primer contacto lo tuvo en los 70 con una cámara rusa Zenith, regalo de su padre.
Le gustan los distintos géneros que incluye el paisaje en todas sus facetas, fotografía de calle, retratos y fotografía de la naturaleza. Te dejo para que disfrutes algunos de sus paisajes.








Si quieres conocer más de Edmondo visita su fotoblur clicando aquí.

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Cuál sobra aquí?

.
.
Piénsalo un poco antes de contestar:


Este enrevesado problema se le ocurrió a Tanya Khovanova como protesta ante las preguntas del tipo ¿Cuál sobra aquí? o ¿Cuál es diferente? que se usan en los tests psicotécnicos.

Retoque fotográfico a vídeo

.
.
La gente de Foton inc. ha desarrollado una tecnología que permite retocar imágenes de ultra-alta definición (4K) directamente en vídeo, con herramientas similares a las que se utilizan para las fotografías convencionales. La técnica no requiere hacer el trabajo fotograma-a-fotograma como se suele hacer en otro tipo de vídeos; no modifica los vídeos originales ni añade problemas de calidad o compresión. El vídeo de demostración es sencillamente impresionante (aunque requirió cuatro días).

Te recomiendo ver estos vídeo-demos en HD a pantalla completa.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Helicoptero a pedales

.
.
Un helicoptero a pedales. ¿Que más nos queda por ver?

Robert Wagt

.
.
Hoy te traigo los collages fotográficos de Robert Wagt, un fotógrafo holandés que ha trabajado para los mejores diseñadores (Jean-Paul Gaultier entre otros) y colaborado en las más prestigiosas revistas de moda (Marie Claire, Vanity, etc).
Me encantan sus fotocollages hechos a mano con recortes de revistas; todo color, chispa y frescura y esa divertida desproporción.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...