Mis incondicionales

miércoles, 24 de agosto de 2011

Supertramp - The Logical Song

.
.
Hoy os traigo "Breakfast in America" el disco más conocido y el que catapulto al estrellato al grupo británico Supertramp, liderado por un inspirado Roger Hodgson, quien firma las mejores canciones del álbum y le pone su asombrosa voz, componian el grupo Rick Davies a la voz y teclados, John Helliwell saxofón y coros, Roger Hodgson voz, guitarra y teclados, Bob Siebenberg subido a su batería, Dougie Thomson al bajo y Slyde Hyde trombón y tuba. 
El grupo hacía un pop muy sofisticado para la época, utilizando instrumentos poco habituales del género como el saxo o la harmónica, instrumentos estos a los que le concediéndoles un gran protagonismo dentro de las canciones. 
Es un buen ejemplo del llamado rock 'progresivo', pero en su vertiente más comercial. 
"Breakfast in America" fue publicado en 1979 siendo grabado el año anterior en los estudios Village Recorder, Los Ángeles USA. De él se vendieron 4 millones de copias en Estados Unidos hasta la fecha y 18 millones a nivel mundial. 
Cuatro de sus canciones son clásicos imprescindibles: "The Logical Song", "Breakfast in America", "Take the Long Way Home" y "Goodbay Stranger".



The Logical Song 

1 comentario:

ADRI dijo...

oh si, me encanta!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...