Mis incondicionales

domingo, 4 de marzo de 2012

Amancio Prada

.
.
El compositor y cantautor leones Amancio Prada, es un compositor prolífico, músico culto y popular, que ha dotado a la canción de autor en España de una gran elegancia y constituye un verdadero referente generacional para la época de la transición política española. Su música, de raíces en gran parte populares, está formada por composiciones propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, como Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, en 2006 el Premio Xarmenta por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
De su álbum Canciones de Amor y Celda, editado en 1979 os dejo “Libre te quiero” del poeta y dramaturgo zamorano Agustín García Calvo.


Amancio Prada - Libre te quiero



Me acaban de hacer un regalo y quiero compartirlo con vosotros. Gracias Tuconmigo.


2 comentarios:

Túconmigo dijo...

Me encanta Amancio Prada, y esta canción es sublime. Me acompaña siempre en el coche desde hace ya ni se sabe los años, y nunca me canso de oírla.
He podido ver a Amancio Prada en directo varias veces (que siempre se me hacen pocas).
Te dejo el enlace de un vídeo con Chicho. El poema de Agustín García Calvo "Tú, cuya mano" es uno de los imprescindibles en mi vida, en especial los veros que dicen:
(Tú)...
cuyos ojos en claros naufragios hundieron
algunos principios elementales de mi alma". No se puede describir el amor con palabras más inteligentes y más bellas.
También he podido estar y charlar con Agustín Gaarcía Calvo, todo un personaje. Indescriptible.
Un abrazo

El enlace: http://www.youtube.com/watch?v=4d6GU34kc9A

lolillo dijo...

Yo también tuve la suerte de ver en directo a Amancio. Recuerdo que fue en la catedral de Jerez, un marco incomparable para escuchar a este notable cantautor.
Me alegro que te guste.
Muy bueno el video, lo subo como sobredosis en la entrada. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...