Mis incondicionales

miércoles, 8 de agosto de 2012

Peter Frampton - Baby I Love Your Way

.
.
Hoy recordaremos al músico británico Peter Frampton.
Nació en 1950 en el condado de Kent, donde comenzó a tocar la guitarra cuando sólo tenía siete años. En 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, que le representar como manager y cambia su forma de ver la música inclinándose definitivamente hacia el rock.
Entre 1969 y 1975 formó parte de la banda Humble Pie, con la que grabó cinco exitosos álbumes antes de lanzarse a la carrera en solitario mediante un contrato con la discográfica A&M para la que graba sus primeros LP’s, todos ellos cargados de una gran calidad.
Fue en los Estados Unidos donde llegó a la cima de su carrera demostrando ser un genio de la guitarra. En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton", pero fue con " Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, con el que llegó la cima de su carrera musical con dieciséis millones de copias.
Colaboró en la banda sonora de la mítica película "Grease" y ayudó también en algún disco de Ringo Starr.
En 1978 junto a los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), participa en la película "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band".
Un grave accidente de tráfico que casi acaba con su vida corta radicalmente su progresión. Ese impasse provoca un descenso de popularidad y le dirige hacia un público más minoritario, especializándose en conciertos acústicos en pequeños clubes y en colaboraciones con otros artistas como Bill Wyman, Grand Funk Railroad, Ringo Starr o Lynyrd Skynyrd.
Al día de hoy, Frampton puede presumir de tener una carrera sólida, con grandes discos y canciones excepcionales, la ya mítica "Baby, I Love Your Way", de 1976, es la que más ha perdurado en el tiempo y por la que se le conoce popularmente, sobre todo gracias a las multiples versiones que han realizado otros artistas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...