Mis incondicionales

domingo, 30 de septiembre de 2012

Pink Floyd - Dark Side of The Moon

.
.
Dark Side of The Moon el octavo disco de estudio de la banda británica Pink Floyd es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Se fraguo como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio, y se fue refinando a medida que avanzaba la gira. Finalmente fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.
Gracias a su producción, Alan Parsons ganó un Premio Grammy al «álbum con mejor ingeniería de sonido» en 1973, lo que le lanzo al estrellato pasando a tener su propia carrera como artista.
Cabe destacar la colaboración en los coros de Clare Torry, una cantante de sesión y compositora, habitual en los estudios Abbey Road y que ya nos visito en este blog.
Te traigo el tema que cerraba este álbum “Brain Damage” y que los Pink Floyd dicadan a su amigo, y fundador de la banda, Syd Barrett, quien en esos días pasaba por momentos críticos ya que el abuso de drogas duras le provocó un colapso mental.


2 comentarios:

Esperanza Cabello dijo...

Jeje, parece que has estado con nosotros esta semana: el viernes estuvimos rebuscando en la casa de mi madre nuestros discos de los setenta, para dárselos a mi hija pequeña (13) que le encanta esa música. Y desempolvamos los discos de Pink Floid, ¡¡¡los teníamos todos!!! Para dárselos.
¡Cómo pasa el tiempo!

lolillo dijo...

Esperanza que buen regalo!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...