Mis incondicionales

sábado, 22 de diciembre de 2012

Paseando por el Khumbu

.
.
El jueves puse una gigaimagen del Valle del Khumbu realizada por David Breashears y aprovechándome de esta bellísima panorámica me he estado paseando por este remoto valle del Himalaya y mirad las escenas que he descubierto.

Dingboche es una aldea en el valle del río Imja, se encuentra al noroeste de Nepal, dentro del Parque Nacional de Sagarmatha. Está situada a una altitud de unos 4.530 metros, y su población se estima en alrededor de 200 personas. No hay carreteras que den acceso al pueblo, sólo senderos de trekking.

Porteadores marchando hacia el Campo base.


El Campo Base Sur a 5.180 m. se asienta sobre una llanura de grava junto al glaciar.

Puesto de socorro en Campo Base Sur.



Uno de los numerosos chorten o altares de ofrendas que montan los nepalíes en el campo base. En estos altares se quema varitas de incienso y se hace la Puya, una ofrenda para pedir por el buen término de las expediciones.

Del tamaño de las grietas del Glaciar de Khumbu nos puede dar una idea esta imagen. Comparad su tamaño con los montañeros que aparecen en el extremo izquierdo abajo.

Banderas de oración budistas en la cascada de hielo del Khumbu.

Saliendo del Campo II a 6500 m. empiezan las primeras rampas hacia el Campo III.

Campo III a 7300m. en la pared del Lhotse.

El Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8848 metros marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma (“Madre del universo”). Se nombro por primera vez como Monte Everest en 1865 en honor del geógrafo británico George Everest.


La Vía del Collado Norte se encuentra toda ella en el Tíbet, China y recorre el Glaciar Rongbuk oriental hasta llegar al Collado Norte desde el que se asciende por la cara norte hasta alcanzar la arista que llega a la cima. Curiosamente en esta imagen aparece un alpinista que asciende tras haber superado el Collado Norte.

Espero que os haya gustado este paseo que hemos dado por tan remotos paisajes y te animo a que cliques aquí y descubras más escenas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...