Mis incondicionales

jueves, 26 de mayo de 2011

Donny Hathaway

.
.
El cantante norteamericano de soul Donny Hathaway inicio su carrera como compositor y productor. Su primer single fue "I thank you baby", una canción que grabó junto a June Conquest en 1969. Gracias a esta primera publicación, Atco Records contrató los servicios de Hathaway y éste publicó su primer single en solitario, "The Ghetto, Pt. 1". Su primer LP fue “Everything Is Everything “(1970), que obtuvo muy buenas críticas. Su segundo álbum, Donny Hathaway, tuvo aún más éxito.
En la cúspide de su carrera, Hathaway comenzó a sufrir sus primeras depresiones nerviosas. Esta enfermedad causó estragos en su vida personal, y le obligó a ser hospitalizado en varias ocasiones. La depresión de Hathaway contribuyó a deteriorar su relación con Roberta Flack; tardaron año en reconciliarse, y no volvieron a grabar juntos hasta 1978, cuando publicaron "The Closer I Get To You". El single se convirtió rápidamente en un éxito, y Flack y Hathaway volvieron definitivamente a los estudios para grabar un segundo álbum juntos.
El 13 de enero de 1979, el cuerpo de Hathaway fue hallado sin vida en la acera que hay frente al hotel Essex House de New York, donde había estado viviendo. Su cuerpo no mostraba signos de violencia, y a una de las ventanas de su habitación le faltaba un cristal, por lo que los investigadores del caso determinaron que Hathaway se había suicidado. Amigos, admiradores y medios de comunicación se quedaron perplejos con su muerte, y muy especialmente su amiga Roberta Flack, que quedó destrozada con la desaparición de Hathaway. 

A song for you

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...