Mis incondicionales

sábado, 21 de mayo de 2011

Traffic - Dear Mr. Fantasy

.
.
Traffic fue un grupo de rock psicodélico, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en 1967, y estuvo liderado el joven prodigio de diecinueve años Steve Winwood (voz, teclados y guitarra), con Jim Capaldi (voz, teclados y batería), Chris Wood (saxo y flauta), y Dave Mason (voz y guitarra).
El debut de Traffic fue este álbum “Mr. Fantasy” que hoy te traigo y que influenciado por la psicodelia y la expansión sonora llevada a cabo por los Beatles con albumes como “Revolver” o “Sgt Peppers”, fue publicado a finales del 67.
El carácter lisérgico del grupo se halla principalmente en la escritura de Mason, autor de destacados cortes como "House for everyone" y "Hope I never find me there". El blues-rock se plasma en temas como "Dear Mr. Fantasy" o "Heaven is in your mind", que los acercan a coetáneos suyos como el trío Cream. Las piezas jazz se ejemplifican en "Giving to you", y los notables cortes melódicos acompañados de una barroca instrumentación, entre las que se escuchan flautas, órganos, mellotron, saxo o harpsicordios, nos regalan fantásticas canciones como "Dealer", "Coloured Rain", y sobre todo la hermosa y emocionante balada "No face, no name, no number”
Te dejo para que disfrutes el tema que le daba título al álbum.


Dear Mr. Fantasy





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...