Mis incondicionales

martes, 24 de enero de 2012

Guy Laramee

.
.


  






El canadiense Guy Laramee ha trabajado como director, compositor, fabricante de instrumentos musicales, cantante, escultor, pintor y escritor durante la mayor parte de las 3 últimas décadas. Entre sus obras escultóricas encontramos una serie de paisajes tallados en las densas páginas de libros antiguos que son talladas para revelar serenas montañas, mesetas y estructuras antiguas.



"La erosión de las culturas - y de la "cultura" como un todo - este es el tema principal de mi práctica como artista los últimos 25 años. Las Culturas surgen, se vuelven obsoletas y son sustituidas por otras nuevas. Con la desaparición de estas culturas, algunas personas son marginadas y destruidas. En estos momentos el libro de papel está condenado a desaparecer y las bibliotecas, como un lugar físico, tienen sus días contados..."




"...Por eso tallo estos paisajes en los libros y pintor paisajes románticos. Montañas de conocimiento en desuso que vuelven a lo que realmente son: "montañas" al erosionarlas un poco más. A continuación, se aplanan y se convierten en campos donde aparentemente no pasa nada. Montones de enciclopedias obsoletas vuelven a lo que simplemente son. Nieblas y nubes borran todo lo que sabemos, todo lo que pensamos que somos."


 Si quieres conocer más esculturas de Guy, visita su web clicando aquí.

1 comentario:

Túconmigo dijo...

Preciosa entrada. Qué imaginación y tan bien llevada. Y los libros...
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...