Mis incondicionales

lunes, 26 de diciembre de 2011

Románico Digital

.
.
Románico Digital es una página web que pone a disposición de los internautas la mayor base de datos virtual que podemos encontrar en Internet sobre este estilo artístico con más de 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios repartidos por Castilla y León, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Madrid.

Esta página nos ofrece además la posibilidad de realizar diferentes tipos de búsquedas en su base de datos, realizar búsquedas por orden alfabético, o consultar el contenido integro de los cinco primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en España, en concreto los que corresponden a León, Zamora, Salamanca, Madrid y Palencia.

El objetivo de este proyecto es bastante ambicioso ya que en un plazo de cuatro años tienen previsto ampliar los contenidos hasta llegar a las 300.000 imágenes de los 9.000 edificios románicos que hay en España y en un futuro podrían incorporarse imágenes de edificios románicos de Portugal y otros paises europeos.
Iniciativas tan interesantes como esta hacen las delicias de muchos amantes de este estilo artístico y a los profanos nos permite conocerlo un poco mejor.

Visto en sinestrellas.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...