Mis incondicionales

martes, 31 de julio de 2012

Je T'aime,...Moi Non Plus

.
.
Serge Gainsbourg, cantante francés icono de la chanson francesa revolucionó con esta canción el mundo de la música pop de los 60. "Je T'aime moi non plus" es considerada por muchos como «la máxima canción de amor» y un delicioso himno a la libertad sexual.
Aunque originalmente Serge la grabó con Brigitte Bardot, finalmente fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja.
El título de la canción "Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo tampoco", en español) viene de la conocida cita atribuida a Salvador Dalí: "Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco".
La canción fue todo un escándalo en 1969 (censurada en España, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia, y denunciada públicamente por el Vaticano.) al incluir sonidos simulados de un orgasmo femenino en una susurrante interpretación a dúo.



2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Uyyyyy! Como me acuerdo! En Holanda no fue censurado, aunque levantó mucha polvorea.
Lo escuchabamos aqui en las emisoras Holandesas por la onda corta.Con los correspondientes comentarios, claro.
Salu2

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

A pesar de entender lo que decían, no he sabido nunca, hasta ahora, el por qué de esa réplica "Moi non plus", no conocía la anécdota de Dalí. Siempre aprendemos algo nuevo contigo.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...