Mis incondicionales

martes, 20 de noviembre de 2012

MURRAY HEAD - Say ain't it so, Joe

.
.

Hace unos días Mamé Valdés desde el faro de su blog TOMARA QUE TU VIERA... ilumino una parte de mis recuerdos con la canción "Say it ain´t so, Joe" de Murray Head.
El tema estaba incluido en el álbum "Say it ain´t so" editado en 1975, aunque como dice Mamé, a nosotros nos llego algo después.
La traducción del estribillo viene a ser así:
Di que no es así, Joe, por favor, di que no es así.
No es lo que quiero oír, Joe, y tengo derecho a saber.
Estoy seguro de que nos están mintiendo, Joe.
Por favor, dinos que no es así.
La historia que nos cuenta esta canción se remonta a 1919 cuando el equipo de beisbol Chicago White Sox se enfrentó a los Cincinnati Reds. El partido estaba amañado. Joe Jackson, jugador de los Chicago White Sox, aunque en juicio reconoció haber recibido dinero, defendió públicamente su inocencia argumentando que había mantenido su promedio durante el partido.
Cuenta la leyenda que durante el juicio un niño viendo como se derrumbaba su idolo, le pidió: "Say it ain't so, Joe!"...
Todos, alguna vez, hemos hecho a alguien esta súplica. Le hemos rogado a alguien que niegue nuestras dudas, que nos afirme en la confianza que teníamos en él, porque nos negamos a creer que alguien nos haga algo que no somos capaces de entender, porque tememos que ya nada vuelva a ser lo mismo...Porque queremos seguir creyéndole...

Todo un himno generacional, lástima que "treintaymuchos" años más tarde solo lo conozcamos algunos “viejos rokeros”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...