Mis incondicionales

viernes, 4 de enero de 2013

Positrén

.
.
Positrén es una aplicación on-line que nos muestra la posición en tiempo real de los trenes de Media y Larga Distancia de Renfe y los de Feve que circulan por la red ferroviaria de España.
Positrén está construido sobre Google Maps, de modo que las operaciones básicas como hacer zoom, cambiar el centro del mapa o alternar entre vista de mapa y vista por satélite se hacen del mismo modo que se harían en Google Maps. La vista normal muestra los trenes que estén circulando en ese momento situados en su posición aproximada.
Os dejo un video donde podeis ver el flujo ferroviario a lo lardo de 24 horas.



Al pulsar sobre un tren se abre una ventana de información que muestra el tipo de servicio que presta el tren, su recorrido y la próxima estación en la que efectuará parada. Si está disponible se informará también del retraso en tiempo real del tren, indicado en minutos respecto a la hora prevista. Para complementar esta información se utiliza un código de colores: verde para los trenes que circulan en hora o con un retraso inferior a cinco minutos, amarillo para los trenes con un retraso de entre cinco y quince minutos y rojo si el retraso es superior a un cuarto de hora.


Para ir a Positrén clica en la siguiente imagen.



Para más informacion sobre Positrén solo tienes que clicar aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...