Mis incondicionales

viernes, 28 de octubre de 2011

Drácula de Wojciech Kilar

.
.
Drácula (más conocida como Drácula, de Bram Stoker) es una película estadounidense del género de terror y romance, rodada en 1992 por el director Francis Ford Coppola y escrita por James V. Hart.
La banda sonora original estaba compuesta por el compositor polaco Wojciech Kilar, que conoció a Coppola en uno de sus conciertos en Francia, y este le ofreció debutar en los Estados Unidos componiendo la música de la película.
La banda sonora estuvo a punto de ser seleccionada para una nominación a los Oscars, pero por decisión de los productores, la música de Kilar quedo fuera. 
El tema principal de la película "Love Song for a Vampire" (Canción de amor para un vampiro) fue escrita por Annie Lennox. 
Este disco cosechó un gran éxito en Estados Unidos, y también en Europa, especialmente en Polonia, ya que era el debut de un compositor polaco en el cine estadounidense. 
Dracula fue producida por Columbia Pictures. El reparto contó con Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. 
Imponente y arrolladora partitura en la que Wojciech Kilar describe el horror y el caos en su estado puro, aplica melodías fantasmagóricas, góticas y caóticas, que refuerzan el poder del siniestro protagonista y configuran su entorno con un halo de espeluznante pesadilla y como contrapunto esta bella melodia que te dejo para que disfrutes.

Love Remembered

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...