Mis incondicionales

domingo, 12 de febrero de 2012

Heinrich Kley

.
.
Heinrich Kley (Karlsruhe 1863 - Munich ?) fue un caricaturista, dibujante y pintor alemán. Un verdadero maestro de la ilustración.
Kley estudió en la Akademie Karlsruhe y terminó sus estudios en Munich. Sus primeras obras fueron retratos convencionales, paisajes, naturalezas muertas, escenas de la ciudad y pinturas históricas. 



Desde 1892 se ganó una reputación como un "artista de la industria", recreando escenas de fabricas al óleo y acuarelas y demostrandon su profundo conocimiento del mundo de la máquina moderna. 



En el año 1908, una revista de plástica y de literatura, pero también satírica, publicada en Munich, mostró por primera vez el arte maduro de Heinrich Kley: Una serie de dibujos caracterizados por una técnica suelta y altamente individual, con una temática que saltaba de la sátira a la desesperación, pasando por la obscenidad sin ni siquiera ruborizarse.



El dibujante Joe Grant conocedor del trabajo Kley presentó los dibujos a Walt Disney , que se hizo con una extensa colección privada. Algunas de las primeras producciones de Disney, en particular, Fantasía, revelan claramente la inspiración en la obra de Kley. 


 Si quieres conocer más dibujos de Kley no dejes de pasar por aquí y también por aquí.
Y aquí un libro para descargar con parte de la obra satírica de Kley.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...