Mis incondicionales

domingo, 13 de junio de 2010

Destino

.
.
En 1946 se produjo el encuentro de dos genios dando lugar a una de las más extrañas colaboraciones artísticas: Salvador Dalí el surrealista amante del escándalo y los dólares y el genio creador del imperio de la fantasía, Wallt Disney.
El fruto de este encuentro fue 'Destino', un corto de animación que quedo inacabado. Disney, alegando problemas financieros, abandonó el proyecto.

Durante 57 años 'Destino' estuvo perdida, pero en 2003 se rescataron 20 segundos de los archivos de la Disney y partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí, Roy E. Disney, sobrino del fundador de Disney retomó y finalizó el proyecto.
El resultado no puede ser más genial y extravagante: el mágico mundo de Disney protagonizado por paisajes sombríos, espacios desérticos, hormigas, relojes blandos y estatuas colosales.
'Destino' se estrenó el 02 de junio 2003, dura apenas seis minutos y cuenta la historia de Cronos y el amor desdichado que siente por una mujer mortal.
El cortometraje fue muy bien recibido, ganó muchos premios y fue nominado en 2003 al Óscar al mejor cortometraje animado.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...