Mis incondicionales

domingo, 13 de junio de 2010

Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo. Ubrique

.
.
.

“Este blog es un homenaje a Manuel Cabello Janeiro y a Esperanza Izquierdo Fernández, a su vida y a su trabajo; queremos recuperar sus escritos, sus investigaciones, sus recuerdos.
Al mismo tiempo es un homenaje a todos los miembros de nuestras familias, para que no se pierda la historia de los que nos precedieron, y entre todos recuperemos su recuerdo. Por eso, si eres o te sientes Cabello o Izquierdo, Janeiro o Fernández; si te sientes o eres ubriqueño y hay alguna historia que no quieres que se pierda, te invitamos a que nos cuentes tus recuerdos. Bienvenidos.”

Esperanza Cabello comenzó su andadura que el blog que hoy os traigo, en septiembre de 2008 contándonos una anécdota de su padre, Manuel Cabello, relato que nos remite a los años 40 del pasado siglo.
Desde esa primera entrada hemos ido conociendo a Manuel, que fue, pasado los años maestro de escuela y supo no solo entusiasmar a sus pupilos, sino que hizo partícipe a todo Ubrique de la aventura de un grupo de colegiales empeñados en recuperar y poner en valor todo el patrimonio cultural de esta serrana población.
De tal palo tal astilla. Esperanza con este blog ha comenzado su particular “Operación Rescate“ y el éxito está a la vista. La acogida que tiene este blog, la cantidad de colaboraciones que tiene, ya sea aportando fotografías antiguas, o comentarios que enriquecen las reseñas es un claro ejemplo de ello.


El blog de Esperanza aquí.   Otro blog aquí.

1 comentario:

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras y por el cariño que transmiten.
La verdad es que estoy muy orgullosa de mis padres y me encanta ser su hija.
Lo de "Tal palo tal astilla" me parece fantástico, me costó mucho empezar con la tarea del blog pero ahora pienso muchas veces que merece la pena.
Saludos,
Esperanza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...