Mis incondicionales

lunes, 18 de julio de 2011

The Beatles - Love Me Do



.
.



«Love Me Do» es una canción de The Beatles, compuesta por McCartney entre 1958 y 1959. La canción fue lanzada en octubre de 1962como cara A de su primer disco sencillo en el Reino Unido,  con la cancion «P.S. I Love You» ocupando la cara B.  Alcanzó la posición número diecisiete en las listas británicas, una posición respetable, esto se debía en gran parte a las diez mil copias supuestamente adquiridas de manera discreta por Brian Epstein, mánager del grupo de Liverool. En Estados Unidos el sencillo fue número uno en 1964
La canción comienza con una armónica de blues tocada por John Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison interviene en la armonía vocal); a pesar de que era Lennon el que tenía que cantar el solo del título de la canción, finalmente se decidió que lo interpretara McCartney, ya que Lennon tenía que utilizar la armónica cuando regresaban los instrumentos en el «do» de «love me do».
A pesar de haberse grabado con tres bateristas diferentes (Pete Best, Ringo Starr y Andy White) por no encontrar el productor George Martin, satisfactorias la versión de los dos primeros, al final el primer sencillo de los Beatles incluía la versión de «Love Me Do» con Ringo Starr a la batería.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...