Mis incondicionales

lunes, 25 de julio de 2011

The Beatles - Please Please Me

.
.
«Please Please Me» fue el segundo sencillo lanzado por The Beatles en el Reino Unido. También es el tema que da título a su primer LP, que fue grabado para hacer caja del éxito del sencillo. Era originalmente una composición de John Lennon, aunque su estructura definitiva se vio significativamente influenciada por George Martin.
En febrero de 1963, la canción alcanzó el n.° 1 en las listas de sencillos de la New Musical Express (la tabla de éxitos del momento más reconocida) y la Melody Maker, pero sólo alcanzó el puesto n.° 2 en la lista de la Record Retailer, que posteriormente se convirtió en la lista oficial del Reino Unido.
El sencillo, que se había lanzado con «Ask Me Why» como cara B, no fue muy exitoso en los Estados Unidos, pero cuando se reeditó en enero de 1964 (esta vez con «From Me to You» en el lado B) alcanzó el n.° 3 del Hot 100, publicación de la revista Billboard.
The Beatles ya habían logrado un modesto éxito con su sencillo debut «Love Me Do», pero fuera de Liverpool y Hamburgo seguían siendo desconocidos. Parte del problema consistió en que a finales de 1962, el grupo había iniciado una última gira en Hamburgo, en ese tiempo, el sencillo «Love Me Do» hizo su aparición en las listas de éxitos británicas, por lo que no estuvieron disponibles para promocionar activamente el sencillo en su tierra de origen. Sin embargo, su productor George Martin sentía que era un inicio prometedor, y decidió seguir adelante con un segundo sencillo. Martin declaró que la versión original del tema era «bastante mala», «demasiado lenta» y, por lo tanto, tenía pocas posibilidades de darle un éxito a la banda.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...