Mis incondicionales

jueves, 14 de julio de 2011

Simun - Hideaway

.
.
Hoy traigo a este blog un mítico grupo gaditano de finales de los 60 y principio de los 70. Simun estaba formado originalmente por Nono Ábalo, batería y alma mater del grupo, los guitarristas Antonio Reguera y Manolo Martínez y el bajista Nolo Sevilla.
Los Simun se adelantaron a su tiempo, como otros grupos de la época, solo grabaron un disco (Marzo de 1.970) editado por Movieplay y que es una verdadera reliquia de la música pop española. Disco arquetípico del rock blues de finales de los 60. En la cara A, “ My good time” es un tema compuesto por el propio grupo donde el cantante desgrana un blues de palabras arrastradas sobre un fondo machacón, roto a ratos por el punteo de la guitarra de Manolo Martínez.
La cara B desprende fuego desde el monumental solo de entrada, la contestación de una batería pródiga en platos. Nueva ración guitarrera al más puro estilo británico de Clapton. Este segundo tema titulado "Hideaway" es una composición instrumental del guitarrista Freddie King.
Después de la grabación de este disco, el grupo se disovió, cada componente tuvo éxitos en diferentes grupos. Nono Abalos estuvo una temporada con Los Bravos y después fué batería de la Orquesta de Radio Televisión Española.


Hideaway                    

1 comentario:

Manuel dijo...

al escucharlos en vivo a los 13 años en un concierto en Jerez se despertó mi pasión por el Blue y Rock que hoy a los 68 años sigue perdurando, mi agradecimiento hacia ellos. Fueron grandes como como los grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...