Mis incondicionales

sábado, 2 de julio de 2011

Led Zeppelin

.
Physical Graffiti
.
En Febrero de 1975 se publicó Physical Graffiti, sexto álbum de estudio de la banda británica Led Zeppelin. Se trataba de un álbum doble que además de contener piezas nuevas, incluía material descartado de álbumes anteriores.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.

Kashmir fue uno de los temas creado para este álbum y de las mejores canciones de Led Zeppelin, o por lo menos una de las que el grupo se mostraba más satisfecho. Kashmir reúne todos los elementos característicos del sonido Zeppelin: un ritmo implacable, inspiraciones exóticas y virtuosismo instrumental. La melodía principal es soberbia, y se ve arropada por una sección de cuerda que acompaña a la guitarra. Pero además de la cuerda también hay un mellotrón tocado por Jones, fácilmente distinguible hacia el final de la canción. 

Y sobre la letra de la canción, es sin duda magnífica... salvo que es ¡absolutamente falsa! Si se dieron cuenta, la letra habla de desiertos y de sol abrasador, algo que concuerda con la música y nos situaría en Marruecos, traspasada la cordillera del Atlas. Entonces ¿por qué Kashmir (Cachemira), que es una región junto al Himalaya, donde hace bastante frío? Supuestamente Plant trata de evocar un paraíso espiritual, así que el nombre de la canción (originalmente Driving to Kashmir), aunque no concuerde, suena bastante bien.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...