.
.
Se cree ahora, tras la reciente restauración, que La Gioconda del Prado, fue pintada por algún discípulo de Leonardo Da Vinci al mismo tiempo que éste creaba la original. La importancia de este descubrimiento, realizado durante el proceso de estudio y restauración de la obra para su participación en una exposición del Louvre dedicada al artista, reside en que al tratarse de una copia coetánea y perfectamente conservada aporta una valiosa información tanto sobre el paisaje de fondo como sobre muchos detalles que rodean a la enigmática dama; como los ejes de la silla, los adornos de la tela que cubre su pecho y el velo semi-transparente que envuelve sus hombros.
Os dejo este gif animado donde podréis apreciar como estaba antes de la restauración y como a quedado tras la intervención
Os dejo este gif animado donde podréis apreciar como estaba antes de la restauración y como a quedado tras la intervención
3 comentarios:
Increíble la labor de restauración. Y lo digo yo que soy la tercera Gioconda. Si bien es evidente que fueron pintadas mirando el mismo modelo, la cara, la mirada y la sonrisa enigmática de la genuina (la de Leonardo) están muy por encima de esta segunda versión. Es mi humilde opinión.
Besos
La única diferencia entre una y otra es su sonrisa. La enigmática sonrisa de la Gioconda de Leonardo no la consigue su discípulo. Un abrazo, Lolillo.
Quizas os interese el siguente video.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0iffdvalbJI
Aclara bastante sobre las diferencias y parecidos de las dos Monalisas.
Saludos a Túconmigo y mi Isla Misteriosa y gracias de nuevo por seguirme.
Publicar un comentario