Mis incondicionales

viernes, 4 de mayo de 2012

Focus - Sylvia

.
.
Focus es un maravilloso grupo holandés que surgió del proyecto del teclista y flautista Thijs Van Leer, quien consiguió en 1969 unir al guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el bateria Hans Cleuver, todos ellos de formación musical clásica para iniciar esta aventura musical llamada Focus.
Focus arranco en 1970 con el álbum “Focus Plays Focus” sin éxito en el mercado holandés y para darle mayor distribución el álbum fue reeditado en Londres ese mismo año con el título “In And Out Of Focus”. En su primera etapa, Focus era una banda de rockandroll progresivo con elementos neo-clásicos y jazzeros.
El binomio Van Leer/Akkerman no tardó en dar un ambicioso giro a su música, concentrándose ahora en la elaboración de composiciones llenas de pasajes sinfónicos guiados por las hermosas cadencias y juegos tonales de los teclados de Thijs, eludiendo sus clásicos temas vocales, pero manteniendo su idea original con cortes que nos siguen recordando la ineludible vena rockera de Akkerman, y su vertiginosa capacidad de improvisación.
A finales de 1971 se incorpora Bert Ruiter con el bajo y voces y con él comenzaron a grabar su tercer álbum, Focus III. En principio tenían pensado hacer un álbum, pero dado que habían grabado tanto material en apenas tres semanas, decidieron lanzar un álbum doble, que trepó directamente al primer puesto en los ránkings holandeses.
En 1982 participó en la gira de Miguel Rios "Rock & Rios" y el año siguiente en "Rock en una noche de verano"
El 2010 la marca de indumentaria deportiva Nike, con motivo de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, usa para su spot "Write the future" el éxito "Hocus Pocus", lo que confirma la vigencia de este exitoso grupo Holandes.


Sylvia

3 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola, Focus no fue, porque existe todavia, o sea; ES! y Thys sigue siendo su leader.
Sabias que participó en la gira de Miguel Rios "Rock & Rios" en 1982 y el año siguiente en "Rock en una noche de verano"?
Salu2.

lolillo dijo...

Dorita ahora mismo rectifico la entrada.
Saludos y gracias por la aclaración.

Dorita/Alh. dijo...

Biéééééééén! jejeje
Por cierto, su numero "Hokus-Pokus" lo escucho (y miro) con frecuencia, es una maravilla.
En You Tube hay muchos videos colgados, de sus actuaciones de Hocus-Pocus en directo. Cada uno con sus "gracias" distintas.
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...