Mis incondicionales

miércoles, 27 de junio de 2012

La Ilustración Española y Americana

.
.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a tu disposición una ingente cantidad de ejemplares de La Ilustración Española y Americana, fue esta una publicación periódica española fundada en 1869 por Abelardo de Carlos que se destaco por la profusión de sus ilustraciones que representaban gran cantidad de aspectos de la vida cotidiana de España y de los países hispanoamericanos y que fue sin dudas, la publicación más importante de la segunda mitad del siglo XIX español.
Fue continuadora de El Museo Universal, editada entre 1857 y 1869. La revista seguía el modelo de prestigiosas publicaciones europeas como las francesas L'Illustration o Le Monde Illustré, Illustrierte Zeitung de Alemania o la italiana La Illustrazione Italiana.








Entre los artistas que trabajaron para esta publicación podemos encontrar a Enrique Simonet, Juan Comba, José Luis Pellicer, Valeriano Domínguez Bécquer, Francisco Ortego, Eduardo Sánchez Solá, etc. o escritores sobresalientes como José Zorrilla, Ramón de Campoamor, Juan Valera, Leopoldo Alas Clarín, Emilio Castelar, Valle-Inclan, Unamuno1 u otros como Ángel Fernández de los Ríos, Peregrín García Cadena, Manuel Cañete, José Velarde, Miguel Rodríguez Ferrer, Patrocinio de Biedma o Francisca Sarasate, entre otros.





Para ver estas joyas del periodismo español solo tienes que clicar aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...