Mis incondicionales

sábado, 9 de junio de 2012

Manu Chao - Clandestino

.
.
Clandestino, publicado en 1998, fue el primer disco en solitario de Manu Chao, un trabajo que la crítica musical ha incluido entre los 1000 discos de todos los tiempos. Su música tiene muchas influencias (rock, chanson, salsa, reggae, ska, raï argelino…).
Las canciones de Manu Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario, fruto de su bagaje vital: nacido en París, de padre gallego y madre vasca, él mismo dice que si en su casa hubiese habido un balón ahora sería jugador de futbol, pero en su lugar había una guitarra.
Tras la disolución de Mano Negra, Manu creó Radio Bemba (más que un colectivo de músicos, un grupo de amigos). Posteriormente, tras esta iniciativa comunitaria, Manu decidió abandonar Europa para empezar una larga peregrinación por África y América Latina... con un "estudio de grabación" que cabía en su mochila.
Estos viajes le permitieron recoger fragmentos de sonidos, de culturas y de impresiones distintas, que reunió en su primera obra "solista": Clandestino.
Grabado con la complicidad de muchas amistades, este disco íntimo fue concebido como un recopilatorio de instantáneas de vida poco apto para el gran público. Pero más de 2 millones de copias vendidas demostraron lo contrario, sin haber recibido ningún tipo de promoción.


Desaparecido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...