Mis incondicionales

domingo, 14 de noviembre de 2010

Antonio Cazorla

.
.




Antonio Cazorla González nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Con sólo diez años ya pintaba al óleo, y a partir de esa edad compaginó estudios y exposiciones, en Huelva y Punta Umbría.
Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla fue premiado por su expediente académico con la Beca de Paisaje de El Paular, en Madrid y Segovia. Tras su licenciatura realizó los cursos de doctorado.



En 1996 expuso individualmente en la galería Haurie de Sevilla con gran éxito de crítica y ventas, y en los próximos años participó en exposiciones y ferias de arte por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Huelva, Santander, La Coruña, etc.) y en el extranjero (Lisboa y Bruselas).
Un salto cualitativo en la evolución profesional de Antonio Cazorla, supuso su decisión de abordar el mercado inglés cambiando su residencia a Inglaterra a principios de 2002, junto a Sara, su mujer.




La prestigiosa galería Albemarle de Londres describe su obra como sigue: “Su pintura combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica”.



Tras dos años y medio de experiencias en Inglaterra, en septiembre de 2004 Antonio Cazorla volvió a España. Poco después le fue concedido el Premio Jóvenes Investigadores, en la sección de Arte, otorgado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, reconociendo su trayectoria artística.
La obra de Antonio Cazorla se encuentra repartida en colecciones de todo el mundo.




La web de Antonio, con más obras clicando aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...