Mis incondicionales

viernes, 12 de noviembre de 2010

Donna Zhang

.
.




La pintora china Donna Donghong Zhang nació en la provincia de Jilin en 1958. Conocida en el mundillo del arte como Donna Zhang, tiene formación como educadora de arte, primero en un instituto en China en la década de 1980, y durante los 90 en la Universidad japonesa de Saitama, donde obtuvo una Maestría en Artes.




El año 1999 fue crucial para Donna. Ella participo en una expedición naturalista a una remota región del Tíbet, cuyo objetivo era preservar el hábitat de un mono en peligro de extinción. En Tíbet, entró en estrecho contacto con los pueblos indígenas y llamó su atención inmediatamente la fuerza, dignidad y sencillez de estos pueblos. Quedó profundamente conmovida por la inmediatez de estas gentes y el calor de la experiencia, y por el marcado contraste con la reserva que caracteriza a muchas culturas urbanas.




El viaje de 1999, y dos viajes más en 2001 y 2002 fueron la inspiración para el trabajo actual de Donna en el retrato, que refleja mejor que las palabras, la profunda belleza y la resistencia que ella ve en los rostros de sus sujetos. Como Donna dice: "Sus ropas no están limpias, pero sus corazones son puros".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...