Mis incondicionales

viernes, 19 de noviembre de 2010

Free

.
.
El grupo británico Free comenzó su andadura a finales de los años 60, formado por el cantante Paul Rodgers, ex vocalista de Brown Sugar, el ex guitarrista de los Black Cat Bones, Paul Kossoff , el bajista Andy Fraser, que había pasado por el criadero blues de John Mayall, y el batería Tom Mautner, que al poco tiempo fue sustituido por Simon Kirke, amigo de Kossoff que también había tocado en los Black Cat Bones. .
Alexis Korner, uno de los gurús británicos del blues, se fijó en el grupo y poco después ya estaban grabando en Island su primer LP, “Tons Of Sobs” (1968), fenomenal disco producido por Guy Stevens que contenía piezas como “Worry”, “Walk In My Shadow” o “I’m a Mover”. Al año siguiente editaron el homónimo “Free” (1969), LP con producción de Chris Blackwell que contenía los singles “Broad Daylight” y “I’ll Be Creepin’”. Fue otro estupendo trabajo de blues-rock pero, al igual que su debut, no consiguió obtener las ventas necesarias para compactar un proyecto significado por la gran voz de Rodgers, una sección rítmica con personalidad y la maestría guitarrera de Kossoff.
Fue con su tercer álbum, “Fire And Water” (1970), uno de los mejores discos del período, con el que Free alcanzó sus cotas comerciales más altas. El álbum, una obra maestra del blues-rock co-producida por John Kelly, contenía gemas como “Mr. Big”, “Heavy Load” o la propia pieza homónima “Fire And Water”. Entre sus cortes se encuentra su gran clásico, que te traigo hoy: “All Right Now”, una canción con un inmortal riff de Kossoff que llegó al puesto número 2 en el Reino Unido y al número 4 en los Estados Unidos. Su aparición en vivo en el Festival de la Isla de Wight confirmó a la banda como uno de los grupos de rock más importantes del momento en Gran Bretaña.

All Right Now

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...