Mis incondicionales

domingo, 16 de enero de 2011

Maleonn

.
.
Su verdadero nombre es Ma Liang, “Maleonn” es el nombre del artista. Nace en 1972 en la ciudad de Shanghai..
Maleonn se convirtió en director de cine, y sorprendentemente incursionó en la fotografía recientemente, en 2005. El cine, la pintura (la cual estudió por 11 años) y la fotografía parecen fusionarse en sus imágenes. Sus fotografías siempre construidas hasta el más mínimo detalle son como escenarios e intentan contar una historia en un sólo cuadro. 











Con proyectos muy interesantes en su haber Maleonn tiene la habilidad de crear mundos imaginarios donde la belleza caricaturizada se vuelve una de sus características. Sus influencias artísticas son toda esas belleza de China; mujeres originarias, fantasía, mucho color, vestuario, etc. Lo cual nos da imágenes con tintes grotescos pero bellos, manejando toques surrealistas y el buen humor.



Las fotos reflejan una cuidada puesta en escena. “Mi obra es mi propio mundo interior”, asegura Maleonn. “Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías, a veces las dibujo antes de fotografiar. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad”. Surrealismo digital en estado puro.





Un recorrido por su portafolio seguro nos dejara un buen sabor de boca y una inquietante maraña de imágenes en nuestro cerebro.

Visto en altfoto.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...