Mis incondicionales

jueves, 13 de enero de 2011

Barry White - You’re The First, The Last, My Everything

.
.
Barry White nació en Galveston, Texas, Estados Unidos en 12 de setiembre de 1944 bajo el nombre de Barrence Eugene Carter.
Las letras de sus canciones eran atemporales y directas, cubiertas por una voz suave de barítono que cargaba las palabras de sensualidad. Hasta hay quienes se atreven a decir que no hay un artista que haya ayudado a concebir tantos bebés como él.
En los años 70 obtuvo sus mayores exitos imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento del género disco y del sonido difuminado de los grandes grupos de la década, como las orquestas Electric Light, de Van McCoy, de Walther Murphy, SalSoul, MFSB, etc.
Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. También apadrinó otros grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil.
También compuso muchos temas instrumentales como por ejemplo su famoso "Love´s Theme"(Tema de Amor), "Forever in Love" (Enamorado por siempre), "Rhapsody in White" (Rapsodia en Blanco) y "Barry´s Theme" (Tema de Barry).
En el año 2000 ganó dos premios Grammy en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying Power.
A pesar de un aparente declinar nadie puede negar los 106 discos de oro y 46 de platino que la voz de seda consiguió moviendo almas. Quizás por eso sus canciones no paraban de sonar en Ally McBeal.
Nos dejó un 04 de Julio del 2003 en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años. 

You’re The First, The Last, My Everythi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...