Mis incondicionales

sábado, 8 de enero de 2011

Octopus's Garden

.
.
"Octopus's Garden"(El Jardín del Pulpo) fue escrita por Ringo Starr, y publicada por The Beatles en el álbum “Abbey Road” (Apple, 1969).
Aunque firmada íntegramente por Ringo, George Harrison ayudó, y mucho, a escribirla. De hecho en la película Let it be se ve como George crea para Ringo en el piano los primeros compases de la canción, durante las sesiones de grabación de “Get Back”.

Ringo ideó "Octopus's Garden" en Cerdeña, Italia, en 1968. Durante un crucero con Peter Sellers, el capitán del barco les contó que los pulpos viajaban a lo largo del mar recolectando piedras y objetos brillantes con los que construían unos jardines submarinos. Al escuchar esta sugerente historia sobre los pulpos fue cuando puso manos a la obra para hacer la canción.
"Octopus's Garden" se grabó en Londres, en los Abbey Road Studios, el 26 de abril de 1969. George Harrison y John Lennon, guitarras, Paul McCartney, bajo, y Ringo Starr batería y voz solista. Paul añadió en la mezcla final el piano y George el sintetizador y el sonido de unas burbujas, que consiguió grabando el efecto de soplar fuerte con una cañita en un vaso de agua. La guitarra del principio la tocó Harrisón a través de un Leslie, logrando así ese efecto de duplicación. Producida por Chris Thomas, aunque la mezcla final para “Abbey Road” la realizó George Martin.
"Octopus's Garden" se publicó como cara B del single “Here comes the sun” (1969), escrita por George Harrison. Fue una edición especial para las juke box.

Octopus's Garden
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...