Mis incondicionales

sábado, 22 de enero de 2011

Ojos de brujo - Tantas Flores

.
Aocaná
.
Autodenominados “Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota”, el proyecto de Ojos de Brujo se crea en Barcelona, en 1996, a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. Es de estos encuentros de los que surgirán las canciones que conformarán su primer disco, “Vengue”, que ve la luz en 1999.
En 2002 editaron” Barí”, de la mano La Fábrica de Colores, un sello discográfico que crean y autogestionan para la producción y edición de sus propios trabajos. Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional y su gira promocional les lleva por festivales de medio mundo.
En 2006, publican su tercer trabajo titulado “Techarí” -“libre” en caló-, donde predominan los temas más calmos y donde llevan la experimentación un paso más allá al incorporar elementos de música hindú, la jamaicana e incluso el funky o el disco. 2007 traería su primer disco en directo llamado “Techarí Live”. En su cuarto trabajo “Aocaná” de 2009 demuestran que no han rebajado el discurso a pesar de su fichaje con la multinacional Warner.
En 2010 con los diez años de existencia cumplidos se decide hacer algo especial y antes del verano se anuncia la salida de “Corriente Vital: 10 Años” que es una vistazo atrás de su carrera con la interpretación de sus propios temas por parte de grupos y cantantes ajenos al colectivo.
De su álbum “Aocaná” os dejo para que disfrutéis  este tema con la voz más flamenca de Duquende

Tantas Flores

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...