Mis incondicionales

jueves, 23 de diciembre de 2010

Emerson, Lake & Palmer - A Time and a Place

.
Tarkus
.
Emerson, Lake & Palmer (también conocida como ELP) fue una banda inglesa de rock progresivo que alcanzó su mayor popularidad en década de 1970. El terceto, formado en el año 1970, estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista Keith Emerson (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster).
“Tarkus” es el segundo álbum de la banda y fue publicado en el año 1971.
En 1970, el álbum debut “Emerson, Lake & Palmer”, a pesar de que los estableció bien como famosos, también generó dudas en el público, pues no creían que la banda tuviera mucha habilidad para la composición de canciones. Estas dudas se disiparon completamente con el lanzamiento de “Tarkus”.
Este disco aumentó mucho más la fama de la banda, además de que la épica pieza de 20 minutos, que se mantiene como una de las 10 mejores canciones del rock progresivo, venció a "Close to the Edge" de Yes y a '"Supper's Ready" de Genesis.
Este disco, además de ser una de las obras maestras del rock progresivo, es perfecto para los aficionados al género. No hay canciones con largas interpretaciones de jazz ni baladas acústicas. Todo es verdadero rock progresivo (menos la última, que es una pequeña payasada para descongestionar).
Aunque “Tarkus” no pueda ganar en una comparación con “Brain Salad Surgery”, su cuarto álbum, que salió al mercado a finales del 1973, es un disco que se debe tener en toda colección progresiva.

A Time and a Place

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...