Mis incondicionales

martes, 28 de diciembre de 2010

Sharon Jones - Money

.
I Learned The Hard Way
.
“I Learned The Hard Way” es el cuarto trabajo de Sharon Jones, una cantante de Georgia que ya estuvo por este blog. Hoy por hoy es Sharon Jones quien verdaderamente sacia el sed de los que aman la auténtica música negra de los sesenta.
“I Learned The Hard Way” es el último paso de una carrera envidiable que arrancó con “Dap Dippin’” (2002) continuo con “Naturally” (2005) y la consagro como reina del funk/soul con “100 Days, 100 Nights” (2007).

Por eso no debería extrañar a nadie que “I Learned The Hard Way” sea uno de los discos más esperados del año. El efectivo Bosco Mann —bajista de los Dap-Kings, grupo que acompaña a Sharon en toda su discografía, compositor de buena parte de las canciones del repertorio de Sharon Jones y productor de sus discos— ha vuelto a dar en el clavo y una vez más ha sorprendido con el sonido del disco, que sin abandonar los vínculos con Stax o Muscle Shoals se desplaza hasta Filadelfia en algunos temas. De la austera belleza de “Mama Don’t Like My Man” —que no cuesta demasiado imaginar en la garganta de Sam Cooke— a exuberantes pasajes instrumentales cargados de arreglos y orquestaciones que te traen a la mente al Curtis Mayfield más inspirado. Son inevitables las comparaciones con grandes damas como Tina Turner o Aretha Franklin, pero Sharon Jones tiene suficiente personalidad como para hacerse valer por sí misma. Uno de los discos del año, sin duda.
Te dejo para que disfrutes “Money” un tema donde Sharon se pregunta “¿Sin dinero qué podemos hacer? / Dinero, ¿dónde te has ido? / Tengo que pagar mis facturas y alquiler / Dinero, ¿dónde te escondes?”

Money

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...