Mis incondicionales

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mr. Groovy and the Blue Heads

.
The Monday Club
.
Mr.Groovy and the Blue Heads es una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional, formada por Mr.Groovy (voz y armonica), Plilip Paerson (guitarra y coros), Daddu (bajo y coros) y Dennis Witbraad (batería y voz). Músicos de distintas nacionalidades, que rememorando temas clásicos, incorporando otros de artistas más recientes (Lloyd Jones, Los Deltonos, Vaughan Brothers...) o a través de sus propias composiciones, ofrecen un potente directo destinado a todos los amantes del Blues en todas sus variantes, donde demuestran su gran versatilidad como músicos a la vez que se percibe una banda perfectamente compactada.
Desde que la banda se formó, en el verano de 2005, han dado infinidad de conciertos por toda la geografía andaluza y por distintas ciudades españolas, dejando siempre un muy buen sabor de boca a todos aquellos que han tenido la oportunidad de verlos.
En noviembre de 2006 sacan su primer trabajo discográfico, "The Monday Club", coproducido por la banda y un esponsor privado amante del blues; en él se recogen cinco temas de cosecha propia y siete de las versiones que más éxito les han dado. La banda vende 2.300 copias del disco en año y medio, solo en las actuaciones. El álbum obtiene muy buena crítica y les abre puertas en festivales importantes (como el XX Festival Internacional de Blues de Getxo, junto a Robert Cray entre otros), así como las de Radio 3 donde suenan alguno de sus temas y son entrevistados en el programa "La Ciudad Invisible". En marzo de 2009 ve la luz su segundo disco, titulado "Blueseando", donde se pueden escuchar doce temas, diez de los cuales son composiciones de la banda.
En definitiva, Mr. Groovy and The Blue Heads es una banda a la antigua usanza que rebosa feeling y energía por los cuatro costados.

La Reina del Palmar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...