Mis incondicionales

viernes, 17 de diciembre de 2010

Eumir Deodato

.
First Cuckoo
.
Eumir Deodato (nacido en1943 en Río de Janeiro) es un músico brasileño, productor y compositor de arreglos basados principalmente en el jazz, pero conocido por su diseño y composiciones eclécticas de la unión de diversos géneros musicales, como el rock, el pop, el R&B, el funk y música de orquesta.
Principalmente, sus temas pueden considerarse pop jazz y también versiones. Su éxito como artista original se dio en los años 70 y desde entonces ha producido más de 500 álbumes para bandas como Kool & the Gang y Björk. Intérprete de temas como Así Hablaba Zaratustra y otros éxitos, y arreglista instrumental para artistas como Frank Sinatra y Vinícius de Moraes.
Para el año de 1975, Deodato ya había grabado ocho discos de latin jazz, convirtiéndose en uno de las figuras importantes del género (junto a Toño Jobim, Astrud Gilberto y otros más).
Es en este año cuando "First Cuckoo" ve la luz.
La fase anterior (llena de cuerdas y metales) es mejorada, agregando instrumentos de viento, sintetizadores y una mayor presencia de percusiones y bajo. El sonido es pulido de principio a fin, e incluye un cover del famoso éxito de Led Zeppelin "Black Dog". Del disco, destacamos dos temas: "Crabwalk" y sus casi ocho minutos de combinaciones instrumentales dignas de admirarse, y "Adam's Hotel", compuesta por Marcos Valle y ejecutada con excelentes resultados por Deodato.

Black Dog

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...