Mis incondicionales

domingo, 26 de diciembre de 2010

Patty Griffin - Little Fire

.
Downtown Church
.
La compositora norteamericana Patty Griffin (Old Town, Maine 1964) siempre se ha movido por los derroteros del folk-country, sabiendo a la perfección añadirle un ritmo y forma de pop-rock, de esa manera actualizándolo y haciéndolo más asequible. El origen de su nuevo disco "Downtown Church" está en la canción que graba con Mavis Staples para el recopilatorio “Oh Happy day”. El resultado es más que satisfactorio y decide continuar por ese camino y grabar un álbum entero con el gospel como idea central.

Para grabar este álbum se fue a la “Downtown Presbyterian Church”, allí, ha contado con el talento de Buddy Miller para las labores de producción aunque éste también deja su impronta musical a través de su guitarra. Además, hacen acto de aparición a lo largo del disco gente tan reconocida como Jim Lauderdale o Emmylou Harris entre otros. Salvo dos creaciones de la propia Griffin, todo el resto se trata de temas populares o versiones de viejos temas.
Al margen de la calidad que tiene el nuevo trabajo de Patty Griffin, esperemos que también pueda servir para sacar del ostracismo a la canción espiritual negra, en este caso tratada con gran respeto y valentía por una voz blanca.

Little Fire

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...