Mis incondicionales

martes, 15 de marzo de 2011

Bebel Gilberto

.
.
En el día de hoy viajamos a Brasil para escuchar un tema aparecido en el año 2000 y que pertenece a la artista brasileña Bebel Gilberto. Proveniente de una familia de artistas brasileños: hija de João Gilberto y de la cantante Miúcha y sobrina del cantante y compositor Chico Buarque.
Amiga del cantante de rock brasileño de la década de los 80, Cazuza, con quien hizo un dueto en la canción “Preciso Dizer Que Te Amo”. Durante la década de los 90, Bebel colaboró con muchas estrellas musicales como Arto Lindsay, Thievery Corporation, David Byrne, Towa Tei, Caetano Veloso and Chico Buarque. En 1996 colaboro con el proyecto Red Hot + Rio en la lucha contra el sida.
En 2000 llego su primer álbum “Tanto Tempo”, y con el que obtuvo un inesperado éxito comercial a escala internacional. En este album participaron varios productores de prestigio, como Thievery Corporation, Amon Tobin, Arling & Cameron y Mario Caldato Jr., pero hay uno que se implicó especialmente: el yugoslavo Suba. Trágicamente, perdió la vida al tratar de recuperar las cintas para el disco (estaban en el estudio de su casa que se incendió, y pereció precisamente por volver a entrar, al inhalar humo), así que, literalmente, y por desgracia para todos, dio su vida por esta música.

Samba e Amor


Ahora puedes compartir este artículo en tu Red Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...