Mis incondicionales

domingo, 13 de marzo de 2011

The Sweet

.
.
La banda The Sweet fue una de las principales del género glam rock existentes en la década de 1970, con la formación original compuesta por el escocés Brian Connolly y los ingleses Steve Priest, Frank Torpey, y el galés Andy Scott.
Durante los primeros años entre 1971 y 1972, el estilo musical de Sweet siguió una progresión marcada desde el estilo conocido como Bubblegum o pop chicle, tal es el caso de su primer éxito, "Funny Funny", hasta evolucionar a un estilo de The Who, influenciados por el rock pesado complementado por un sorprendente uso de agudos coros.
La banda alcanzó un notable éxito en las listas británicas, con trece Top 20 hits durante la década de 1970 solamente, cinco alcanzando el número 2 y uno ("Block Buster!"), alcanzando el número 1. Sin embargo, el país donde triunfaron con mayor éxito fue Alemania (considerado su segundo hogar), con quince Top 10 hits, de ellos ocho en el tope de las listas.
Hoy os trigo un tema que se convirtió en uno de los emblemas musicales dentro del fenómeno setentero llamado Glam Rock.
"The Ballroom Blitz" cuenta con un sonido Pop/Rock muy frenético y que está marcada por un estado ficticio de locura que estaba muy influenciada por canciones de T. Rex y del "camaleónico" David Bowie.

The Ballroom Blitz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...