Mis incondicionales

sábado, 30 de abril de 2011

Grantchester Meadows

.
Ummagumma
.
Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1969. Nadie hasta la fecha había tenido la idea, o el atrevimiento de grabar un doble álbum, con un disco en directo y otro en estudio.
El álbum en vivo tiene cuatro temas, increíbles versiones extendidas de ‘Astronomy Domine’, ‘Careful With that Axe Eugene’, ‘Set the Controls for the Heart of the Sun’ y ‘A Saurcerful of Secrets’. Todos están pletóricos: Roger Waters con el bajo y la voz en Set the Controls…, Dave Gilmour en A Saurceful of Secrets, y tanto Rick Wright como Nick Mason dejan claro una vez más que no son meros comparsas.
Otra cosa es el álbum de estudio, desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, una galería de experimentación de los cuatro músicos que pasaría, si no fueran ellos, por una majadería fuera de lugar de un cuarteto de lunáticos empedernidos. Tan solo salvaría de la quema el tema que hoy te traigo, "Grantchester Meadows" escrita e interpretada en su totalidad por Roger Waters, es una tranquila canción de folk guiada por su melancólica voz y una instrumentación que resulta todo menos psicodélica.

Grantchester Meadows




Ahora puedes compartir este artículo en tu Red Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...