Mis incondicionales

jueves, 28 de abril de 2011

Mariano Vargas

.
.
Mariano Vargas es un fotógrafo nacido en Algeciras que combina con éxito tradición y modernidad. Considerado como uno de los mejores fotógrafos eróticos contemporáneos, su obra fotográfica ha sido hasta la fecha más valorada fuera que dentro de España.
Mariano Vargas se enamoró de la Belleza antes de alcanzar el uso de razón. Ajeno a las modas, su obra se encuentra imbuida por el misterio surreal que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición.



“Mi trabajo es sobre las mujeres, su belleza. A lo largo de la historia, la humanidad ha contraído una gran deuda con el género femenino hasta hoy, donde los abusos continúan en la aparente normalidad que reina entre los dos sexos. Mis imágenes vienen del gran respeto que siento por la mujer y la necesidad de que me impulsa a descubrir, expresar y sublimar la belleza fascinante de una mujer desnuda.”



Regresó de Londres con un premio al mejor libro de fotografía erótica del año; la revista ‘Playboy’ alemana escogió una de sus imágenes para su monográfico sobre fotografía artística; ha publicado con Taschen; y varias revistas italianas han divulgado sus retratos. La situación, sin embargo, empieza a cambiar poco a poco. La edición española de “Avenue Illustrated” ha dedicado a Vargas el reportaje ‘Mirada cómplice’.



Las madonnas quizá sean lo más conocido de Vargas. Son retratos de mujeres en los que se entremezclan elementos contemporáneos con estéticas renacentistas y, ocasionalmente, barrocas.



Visita la web de Mariano Vargas clicando aquí.

 Ahora puedes compartir este artículo en tu Red Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...