.
.
El escultor hiperrealista australiano y residente Inglaterra Ron Mueck (1958) empezó en el mundo de los efectos especiales para el cine, sin embargo, ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente, a veces de formato pequeño, otras de dimensiones gigantes.
Los personajes de sus esculturas, que parecen inocentes, están como congelados en esos momentos efímeros en donde la vida de una persona parece acontecer con una inmensidad avasallante. El nacimiento de un niño, una mujer pensado en el cama, un hombre obeso en cuclillas.
Todas las obras de Ron son elaboradas a base de silicón, arcilla, fibra y yeso; materiales con los que reproduce con gran fidelidad las expresiones y detalles del cuerpo humano, que al ser trabajadas en escalas muy diferentes a las reales, producen un fuerte impacto visual, emocional y psicológico en quienes observan su obra; por la misma condición de que rompe con todos los esquemas de la estética.
"Nunca hice figuras de tamaño natural, porque nunca me pareció interesante. Nos encontramos con personas de ese tamaño todos los días".
Ron Mueck
Ahora puedes compartir este artículo en tu Red Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario