Mis incondicionales

lunes, 25 de abril de 2011

Walton Ford

.
.
Las acuarelas a tamaño real del pintor estadounidense Walton Ford, a primera vista parecen seguir la línea de pintores de historia natural del siglo XIX como John J. Audubon o Edward Lear, pero en realidad son complejas fantasías que representan animales salvajes en lugares y situaciones insólitas, citando fuentes textuales que van desde las cartas de Benjamín Franklin hasta los diarios de Leonardo da Vinci.



Ford vivió en Nueva York durante la mayor parte de los años ochenta y noventa, viajando por motivos personales y profesionales a países como Italia, India y México, trabajo durante algunos años como carpintero e ilustrador, mientras se desarrollaba su arte y notoriedad.



Algo extraño y siniestro acontece en cada trabajo de Ford, tanto si es un pavo salvaje atacando a un pequeño loro con sus garras, un conjunto de monos causando estragos en una mesa elegantemente puesta para la cena o un búfalo americano rodeado por una manada de sanguinarios lobos blancos... en medio de todo un jardín francés. Sus cuadros abren las puertas a un mundo de realismo mágico, sueños y pesadillas.





Ahora puedes compartir este artículo en tu Red Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...