.
.
Conocido inicialmente como director de la orquesta de Cesária Évora (entre 1995 y 1998), Bau ha demostrado con creces, a lo largo de su carrera musical, ser uno de los artistas con más talento de la rica escena musical de Cabo Verde. Café Musique (2010) es una preciosa recopilación de sus seis discos en solitario y una edición ampliada de Cape Verdean Melancholy (2002), su primera selección de éxitos.
Rufino Almeida, Bau, es compositor e intérprete del violín, la guitarra y el cavaquinho (pariente de la guitarra y el timple), instrumentos que él mismo fabrica y labor que aprendió de su padre, un fabricante de instrumentos de cuerda en Mindelo.
La compilación Café Musique reúne 18 de sus mejores temas instrumentales de sus seis álbumes como solista, selección que nos permite disfrutar de su virtuosismo instrumental y de su instintiva sensibilidad autodidacta: Tôp d´Coroa (1993), Jailza (1995), Inspiração (1998), Blimundo (2000), Silencio (2004), e Ilha Azul (2005), todos disponibles en Lusafrica. Señalar que muchas de sus piezas han sido utilizadas por la gran bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, y el tema "Raquel" forma parte de la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar "Hable con ella".
Raquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario