Mis incondicionales

viernes, 3 de junio de 2011

Ralph Goings

.
.
Ralph Goings (1928, Corning, California) es un pintor perteneciente al estilo llamado fotorrealismo, consistente en aplicar en los cuadros el punto de vista de una cámara fotográfica. En muchas ocasiones, las pinturas son copias de fotografías. Sus obras más conocidas reflejan ambientes típicamente americanos.




“En 1963 quería empezar a pintar de nuevo, pero decidí que no iba a hacer pintura abstracta. Pensé que debía hacer justo todo lo contrario. Se me ocurrió que proyectar y trazar fotografías en vez de copiarlas a mano sería aún más impactante. Reproducir una foto exactamente se consideraba algo malo. Era ir en contra de todas las enseñanzas de las escuelas de arte. A algunas personas les molestó lo que estaba haciendo y dijeron: “Eso no es arte, no puede ser arte”. Eso me animó de manera perversa, porque estaba encantado de estar haciendo algo que para la gente era realmente inquietante. Me estaba divirtiendo de lo lindo.”



Se han celebrado exposiciones de la obra de Goings en la mayoria de las galerias y museos de arte importantes de Estados Unidos y Europa.



Si quieres ver más de Ralph pasate por su web clicando aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...