Mis incondicionales

miércoles, 15 de junio de 2011

Brincos



“World, Devil & Body” (1970) es la edición del album “Mundo, Demonio y Carne” que Los Brincos prepararon para intentar triunfar más allá de nuestras fronteras, pero esto no significa que el grupo se dedicara a hacer adaptaciones al inglés de las canciones que aparecieron en el disco para el mercado nacional. Entre ambos trabajos hay semejanzas y diferencias, lo que puede dar a entender la ambición y las esperanzas que tenía la formación en que fuese un gran éxito. La portada que acompaña a esta entrada, obra del recientemente fallecido Claudio Bravo, iba a ser la misma para las dos ediciones, pero como la original fue vetada por la censura franquista, sólo se utilizó fuera de España.
Las diferencias vienen en la inclusión de la versión inglesa de la maravillosa “Érase una vez”, rebautizada como “Promises & dreams”, que en España fue incomprensiblemente editada como Cara B de “Amiga mía”, y sería una de las mejores canciones de entre las canciones que Los Brincos editaron exclusivamente para el formato corto.
Además de este tema, se incluyeron tres nuevos que no aparecieron nunca en el mercado nacional, como fueron “Misery & Pain”, cercano al rock progresivo donde guitarra y bajo marcan un ritmo obsesivo durante toda la canción; “Body money love”, en el que el tema inicial que se repite hasta el clímax final se ve interrumpido en ocasiones por un arranque de pop psicodélico, y la canción que cierra el disco, “If I were you”, que da la mano a la psicodelia británica.
Una buena acogida hubiera ayudado a la no desaparición del grupo, pero, como su edición nacional, pasó sin más pena que gloria por los mercados internacionales, poniendo punto y final a la carrera de Los Brincos





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...