Mis incondicionales

miércoles, 22 de junio de 2011

Eva Cortés - Moon River

.
.
Hoy traigo a este blog una de las voces más prodigiosas y prometedoras del panorama jazzístico español, Eva Cortés nació en Honduras, creció en Sevilla y, en la actualidad, reside entre París y Madrid, y en verdad se nota en su trabajo, donde ha sabido fundir jazz femenino de los cuarenta con elementos tanto de la música tradicional latinoamericana como andaluza con levísimas notas flamencas arropadas por la guitarra española.
Back 2 The Source es su disco más estrictamente jazzero y, posiblemente, el mejor hasta la fecha después de sus dos trabajos anteriores, Como agua entre los dedos (2008) y El mar de mi vida (2010).
Back 2 The Source es la mirada personal de Eva Cortés a lo que ella considera el pilar de su influencia musical, el jazz. Un disco de standards popularísimos, clásicos del American Songbook, donde la artista hondureña utiliza por primera vez el inglés como lengua principal de una de sus grabaciones.
Destacan las colaboraciones de lujo como la del guitarrista y primera figura brasileña Romero Lubambo o la de Mark Whitfield, probablemente uno de los nombres más importantes de la guitarra jazzística de nuestros días. También colaboran el bajista de Paco de Lucía y figura fundamental en la música cubana de los últimos diez años, Alain Pérez, además de uno de los nombres clave en el desarrollo de la fusión jazz/flamenco, el batería Marc Miralta.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...