Mis incondicionales

martes, 26 de junio de 2012

Planos torre Eiffel

.
.
Te traigo una selección de los planos originales utilizados para la construcción de la torre de 7,300 toneladas de hierro proyectada por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal que tuvo lugar en París en 1889.
Los artistas de la época la veían como "un monstruo de hierro", un monumento a la fealdad y al mal gusto con esos 300 metros de altura de chatarra desafiante que se elevaba hacia el cielo.
Para su construcción se elaboraron unos 5.300 planos por un equipo de 50 ingenieros que permitieron ensamblar las 18.038 piezas de hierro y la asombrosa cifra de 2.500.000 remaches. Un trabajo formidable que se realizó en dos años y dos meses.











5 comentarios:

Túconmigo dijo...

Me parece muy interesante esta entrada.
Un abrazo

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Fantástico! Me encantan esos planos y la Torre, claro. ¿Conoces un documental que se llama "La verdadera historia de la Torre Eiffel"? Es muy curioso de ver.

lolillo dijo...

Esperanza gracias por el comentario, ahora me pongo a buscar ese documental.

lolillo dijo...

Túconmigo, me alegro que te guste.
Saludos desde los jereles.

David dijo...

Seguramente debe haber causado una gran revolución para la época la construcción de un monumento tan importante. Ojala que alguna vez la pueda ver en vivo y en directo. Como me dedico al rubro inmobiliario creo que tenia que vender muchas propiedades para pagarme un viaje asi. Por el momento con mi alquiler de casas en Montevideo me alcanza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...